4. Śrīla Prabhupāda no compromete la filosofía para complacer a nadie



Śrīla Prabhupāda Uvāca 4
Jardín de Śrīla Prabhupāda
ISKCON, Nueva Dvārakā

Śrīla Prabhupāda estaba en el jardín con los padres de un joven devoto. Siendo responsables de embellecer el jardín para Prabhupāda, ellos tuvieron la buena fortuna de complacer a Su Divina Gracia.
Kīrtanānanda Mahārāja y yo estábamos asimismo presentes. Śrīla Prabhupāda dijo, "Un devoto está muy orgulloso de ser el sirviente de Kṛṣṇa. Un devoto tiene ese orgullo. No nos avergonzamos de ser el sirviente de Kṛṣṇa". Śrīla Prabhupāda luego habló directamente a los padres, diciendo, "Su hijo es un chico muy bueno y un buen devoto". Ellos estaban muy complacidos por las dulces palabras de Su Divina Gracia. Ahora más tranquilos, -aunque con interés-, le mencionaron a Śrīla Prabhupāda, "Los devotos no parecen ser muy ambiciosos".
"Así es" -dijo Śrīla Prabhupāda. "Un devoto no posee ambición. El simplemente quiere hacer algún servicio humilde para Kṛṣṇa. No está tratando de hacer algo grande. Un devoto no es ambicioso. Nosotros no tenemos ambición".
Observando la incomodidad de los padres, Kīrtanānanda Mahārāja acotó, "Lo que Prabhupāda quiere decir es que los devotos no tienen ambición material". Śrīla Prabhupāda respondió enfáticamente, "¡No! No tenemos ninguna ambición. El devoto no es para nada ambicioso. Solo queremos servir a Kṛṣṇa".
Śrīla Prabhupāda siempre conocía el punto exacto al cual se refería, aunque los demás no. En ocasiones, los discípulos interrumpen a Śrīla Prabhupāda para interpretar sus declaraciones, pensando que debido a la diferencia cultural, Śrīla Prabhupāda no entendía a la persona con la que hablaba.
Al comprender la posición exaltada de nuestro amado Śrīla Prabhupāda, se puede apreciar que Su Divina Gracia sabía con quienes estaba tratando, lo que querían implicar y exactamente lo que quería que ellos entendieran. Śrīla Prabhupāda no compromete la filosofía para complacer a nadie. ¡Él habla la verdad absoluta!

¡Jaya Śrīla Prabhupāda! 



1 comentario:

  1. Maestro y Padre universal!!!Su Divina Gracia!!Gurudeva,Gurudeva!!

    ResponderEliminar