17. Enredado en este mundo



Personajes: 1) Yogi; 2) ratón; 3) gato; 4) vaca; 5) esposa

Primera escena

Yogi: Empezaré mi meditación trascendental. Ommm. Ommm.

(El yogi está sentado y hay un colgador de ropa y sus taparrabos se están secando al sol, y viene un ratón)

Ratón: ¡Oh, un yogi meditando, a mí me gusta fastidiar a los yogis, ji ji ji ji, así que ahora mismo voy a robar sus taparrabos y seguro que él se va a perturbar, en realidad no es un ningún trascendentalista, porque sino, ni siquiera me haría caso, ya verán ustedes cómo es que se va a disgustar. ¡Hey yogi, hey yogi! ¡mira, me llevo tus taparrabos!

Yogi: ¡Oh ratón! ¿qué haces? trae para acá mis taparrabos, sólo tengo dos pares, por favor, no me los robes. Yo vengo aquí a meditar a esta montaña y es lo único que traigo conmigo, ¡por favor ven ratón! Se ha ido, ahora no sé qué haré. Ya sé, me conseguiré un gato. Si, iré a buscar un gato. Hey gatito, hey gatito.

Gatito: Miau, miau.

Yogi: Por favor, quiero que me prestes un servicio. Hay un ratón que me está fastidiando e interrumpe mi meditación. Se ha llevado mis taparrabos y eso me tiene muy perturbado, pues yo los necesito. Por favor, quisiera que tú vigiles mientras yo estoy meditando y así este ratón no me fastidiará más, y yo podré continuar con mi meditación trascendental.

Gato: Miau, miau. Está bien, yo cuidaré.

Yogi: Ommm, ommm, ommmmmm.

Gato: Miau, miau. Señor yogi, señor yogi.

Yogi: Ommm, ommmm.

Gato: Miau, miau. Señor yogi, señor yogi, hágame caso, por favor. Tengo mucha hambre, quiero leche.

Yogi: Oh no, pero que gato más molestoso. Pero al fin, estoy endeudado contigo, pues tú estás cuidando que no venga ese fastidioso ratón. Está bien, pero de dónde conseguiré leche. Creo que tendré que conseguir una vaca. Espérame un momento.

Vaca: Muuu, muuu.

Yogi: Oh, qué bueno, una vaca. La traeré para acá. Ven aquí vaquita, por favor, mira, tengo a este gatito que está cuidando que no venga a fastidiarme un ratón, y el gato quiere leche. ¿Tú me podrías dar leche para el gatito?

Vaca: Muuu. Con muuuucho gusto, puedes sacar toda la leche que quiera, yo soy una vaca lechera, no soy una vaca cualquiera.

(El Yogi saca la leche y se la da al gatito)

Yogi: Ahora si estarás tranquilo. Por favor, déjenme meditar. Ommmmm, ommmm.

Vaca: Muuuuu, muuuuu. Oye yogi, yo soy una vaca, y las vacas necesitan comer pasto para dar leche, porque si no como pasto, se me secará la leche y tu pobre gatito se va a morir de hambre y eso a ti no te gustaría, ¿verdad?

Yogi: Claro que eso no me gustaría.

Vaca: Necesito una tierra que tenga pasto, y esta tierra de acá está muy seca.

Yogi: Oh no, entonces tendré que ir a comprar una tierra. Menos mal que aquí tengo algunas donaciones que me dieron algunas personas.

Segunda escena

Yogi: Oye vaca, ahora sí estarás feliz, ya te compré esta tierra y tendrás todo el pasto que quieras para comer.

Gato: Miau, miau, miau, miau. Tengo hambre, quiero leche, quiero leche.

Yogi: Oh, pero qué gato más fastidioso, y ahora yo tengo que parar mi meditación para ordeñar a la vaca y darte leche, así tendré que parar mi meditación, porque tú todo el día querrás leche. Oh no, tendré que buscarme una esposa que pueda atenderte, gato pulguiento.

(Pasa por ahí una madre)

Yogi: Perdón, mataji, sabe que yo tengo que realizar mi meditación trascendental y yo soy un yogi, y estoy a cargo de estos animalitos, y en realidad no me dejan hacerlo. Yo quisiera casarme con usted para que me ayude a atenderlos.

Mataji: Con mucho gusto, señor yogi, yo podría casarme con usted. Ahora mismo nos podríamos ir al Registro Civil.

Tercera escena

Yogi: Ommm, ommm.

Gato: Miau, miau, quiero leche, quiero leche.

Yogi: Ommm, por favor déjame meditar.

Vaca: Muuuu, muuuu, los pastos se están secando, tengo hambre, tengo hambre.

Esposa: ¿Cuándo me vas a comprar mi vestido? Mira cómo me tienes, eres un sinvergüenza, tú quisiste que me casara contigo sólo para tenerme como tu esclava, no me compras nada, ¡qué te has creído!

Yogi: Oh no, qué puedo hacer, y pensar que todo esto comenzó sólo porque un ratón se robó mis taparrabos. Oh no, me he enredado tanto en este mundo material, y ahora no puedo realizar mi meditación trascendental. Oh, he visto que ninguna solución material a mis problemas ha servido. Lo único que he hecho es enredarme más y más en este mundo, oh no. No puede ser, ¡auxilio!

(El yogi sale corriendo y atrás van la vaca, el gato, la esposa y cada uno reclamando lo suyo)

Gato: ¡Dame leche, miau, dame leche!

Vaca: ¡Muuuu, quiero pasto, quiero pasto!

Esposa: ¡Cómprame vestidos, zapatos, joyas, ropas, sinvergüenza!

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario