Śrīla Vīrabhadra Gosvāmī


SIGNIFICADO: Śrīla Bhaktisiddhānta Sarasvatī Ṭhākura escribe en su Anubhāsya: «Vīrabhadra Gosāñi era el hijo directo de Śrīla Nityānanda Prabhu y discípulo de Jāhnavādevī. Su verdadera madre fue Vasudhā. En el Gaura-gaṇoddeśa-dīpikā (67) se le menciona como una encarnación de Kṣirodakaśāyī Viṣṇu. Por tanto, Vīrabhadra Gosāñi no es diferente del Señor Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu. Śrī Caitanya-caritāmṛta Ādi-līlā 11.8
  
La rama mayor que viene del tronco que sale de Nityānanda es Vīrabhadra Gosāñi, que también tiene innumerables ramas y sub-ramas. No es posible describir a todas ellas.  A pesar de que es el Señor de la creación, Vīrabhadra se presentó como un gran devoto. Aunque era trascendental para todos los mandamientos védicos, siguió estrictamente la religión védica. Vīrabhadra no mostró orgullo, Él es el pilar principal que sostiene el edificio de servicio devocional a Śrī Caitanya Mahāprabhu. Es por la misericordia gloriosa de de Śrī Vīrabhadra Gosāñi, que todo el mundo tiene ahora la oportunidad de cantar los nombres de Caitanya y Nityānanda.    
“…Él es la fuente de toda alegría, a veces se le conoce como Vīrabhadra y a veces como Vīracandra. Si alguien lo ve aunque sea una sola vez, lo dejará todo y hará de Sus pies de loto la meta de la vida”   

Bhakti-Ratnākara 9.413-4, 420-1

Tomado de las recopilaciones hechas por S.G. Sādhyā-sresta Prabhu (ACBSP)
Sitio Web de SG. Sādhyā-sresta Prabhu: www.sadhyavastu.tk