Śrī Advaita Ācārya



El mayor entre todos los grandes vaiṣṇavas de Navadvīpa era Advaita Ācārya. Sus exposiciones acerca de los tópicos de conciencia de Kṛṣṇa eran equiparables a los del Señor Śiva. Sus explicaciones en todas las escrituras existentes, llegaban a la misma conclusión, que la esencia de todo es la devoción a los pies de loto del Señor Kṛṣṇa. Adoraba constantemente al Señor Kṛṣṇa con gran devoción, ofreciéndole flores de Tulasī y agua del Ganges. Su intenso apego por el Señor Kṛṣṇa lo hacía rugir fuertemente, ese sonido penetraba la cubierta del mundo material, pasaba la morada del Señor Brahmā, y entraba a Vaikuṇṭha. Capturado por el estruendoso, sonido del amor de Advaita Ācārya, el Señor Kṛṣṇa aparecía ante Su devoto.

Advaita Ācārya era el líder de los vaiṣṇavas y una encarnación de Mahā Viṣṇu. El Señor Caitanya advino debido a las oraciones sinceras de Advaita Ācārya Prabhu.

Advaita Gosai es muy misericordioso. Por su misericordia, uno puede obtener la misericordia de Gauranga y Nityananda. Se ha predicho en el canto 11 que Él vendrá en kali yuga acompañado de Sus expansiones. El Señor Nityananda es Su primera expansión. Advaita es expansión de su expansión. Virachandra prabhu es Ksirodaksayi Visnu. No tenía armas de violencia. Tenía armas de amor: Su belleza, mrdanga, kartalas, etc. De todas estas personas, Advaita Gosai es el precursor de todos. ¡Oramos a sus pies de loto para que tengamos devoción por Gaura y Nitai!


Tomado de las recopilaciones hechas por S.G. Sādhyā-sresta Prabhu (ACBSP)
Sitio Web de SG. Sādhyā-sresta Prabhu: www.sadhyavastu.tk