De: Guru Prasād Swami
Asunto: FW: No tomar granos en Rāma Navamī
Fecha: martes, 23 de marzo de 2010, 04:15
Queridos Vaiṣṇavas
PAMHO AGTSP
¿Por qué no tomar granos en Rāma Navamī?
1. Śrīla Prabhupāda nos dijo no hacerlo.
2. Los śāstras también nos dicen
no hacerlo.
1. Śrīla Prabhupāda dijo:
Nuestra próxima ceremonia es el cumpleaños
del Señor Rāmacandra, el 7 de abril. Se
debe observar en la misma forma que el Día de la Aparición del Señor Caitanya,
a saber, el ayuno hasta el atardecer (no hasta el medio día) y luego aceptar prasādam, y todas nuestras ceremonias se
deben realizar con kīrtana continuo de Hare Kṛṣṇa Hare Rāma. Eso hará
que todas nuestras actividades sean exitosas.
“La fecha de nacimiento del Señor Caitanya es en Phālguna
Pūrṇimā entre los días 15 de febrero al 15 de marzo. El día de la luna llena es
el día de nacimiento del Señor Caitanya. Yo pienso que puedes enviar esto para
el calendario de Rajarama el cual él ha publicado. El día exacto es el jueves
14 de marzo de 1968. El proceso es que debes ayunar desde la mañana hasta el
atardecer (alrededor de las 7) después de eso se debe ofrecer al Señor Caitanya
y el prasādam
se debe aceptar tal como el día de ekādaśī,
y al siguiente día, viernes, un festival de pleno amor puede ser realizado con
tantos devotos como puedas.”
Nota: Śrīla Prabhupāda estableció: “El prasādam se debe aceptar tal como el día
de ekādaśī”, lo cual también se aplica a Rāma Navamī.
(Śrīla Prabhupāda establece que el tiempo de ruptura del
ayuno para Rāma Navamī es después de la caída del sol, no al medio día).
- Prabhupāda: Rāma Navamī es upavāsa hasta el… continúen el
ayuno hasta el atardecer.
- Tamal Kṛṣṇa: Hasta
que salga la luna.
- Prabhupāda: Hasta
la caída del sol.
(Conversación en el
cuarto del Bombay el 26 de marzo de 1977)
Śrīla Prabhupāda nos enseñó, NO TOMEN GRANOS en ese día
debido a que los śāstras dice la
misma cosa.
2. Lo que el śāstra
dice:
“Una persona
tonta, quien por ilusión tome alimentos (granos en Rāma Navamī) caerá y se
hundirá en el formidable infierno conocido como Kumbhīpāka. De esto no hay duda”.
Śrīla Sanātana Goswāmī, HBV 14.246
“Alguien que observe ayuno en Rāma Navamī sin
permanecer ocioso nunca entrará otra vez en el vientre de una madre. Tal persona
se volverá pronto un querido Devoto del Señor Rāmacandra.
Śrīla Sanātana Goswāmī, HBV 14.245
“El voto de Rāma Navamī es más importante que observar
votos en un millón de eclipses solares. Si uno hace un poquito de servicio con
devoción para el placer del Señor Rāmacandra en ese día, se volverá elegible
para la liberación de la existencia material”.
Śrīla Sanātana Goswāmī, HBV 14.262
“Oh hijo de la dinastía Ragu, yo observaré ayuno hoy por
un periodo de 8 praharas (24 horas).
Oh Señor Hari, por favor se misericordioso conmigo y libérame de la existencia
material”.
Por pasar esta información a otros El Señor Rāmacandra
seguramente los bendecirá.
Por no pasarlo al menos a una persona-devoto entonces
serás culpable de ser insuficientemente compasivo.
Desafortunadamente la anterior regla tan importante está
siendo trasgredida ampliamente en ISKCON. Así pues usted puede ayudar a mejorar
el estándar y la auspiciocidad de ISKCON por compartir esta muy importante
observación como Śrīla Prabhupāda lo deseó en el día de la aparición de un Viṣṇu
Tattva.
Śrīla Prabhupāda nos dio una regla que los granos en ekādaśī no deben ser comidos sino
guardados para el siguiente día. Él dijo que aún el mahā prasādam no puede ser tomado o comido en ekādaśī.
Piensen acerca de esto para Rāma Navamī:
Si Śrīla Prabhupāda y los śāstras nos prohíben que tomemos granos en Rāma Navamī debido a que
la reacción con de acuerdo al śāstra
es un lugar en infierno Kumbhīpāka, ¿cómo puede esta misma regla no aplicarse a
los invitados quienes visitan nuestros templos y se les sirve granos?
Piensen acerca de esto:
“Podría ser mejor que las personas no visiten nuestros
templos, pues por visitarlos nosotros los estamos enviando al infierno Kumbhīpāka
por servirles granos los cuales en algunos templos son servidos a los invitados
únicamente”.
La cultura es que los invitados aprecien cualquier prasādam cuando visitan un templo no
tenemos que darles granos por temor a que ellos se quejen. Esto es una
tontería. Nosotros estamos acá para enseñarle a la gente hacer un poquito de
austeridad, así, ¿por qué están sirviendo granos siendo inútilmente trasgredidas
las instrucciones del guru y śāstra en muchos centros de ISKCON y
creando tanta inauspiciosidad?
Todo lo que nosotros necesitamos es seguir a Śrīla Prabhupāda
y el śāstra con respecto a esta muy
fácil dirección y todo será auspicioso.
Deseando que esta lo encuentre en muy buena salud y
conciencia de Kṛṣṇa.
Su sirviente
-- El mar, 3/23/10, Guru Prasād
Swami <Guru.Prasād.Swami@pamho.net> escribió:
De: Guru Prasād Swami <Guru.Prasād.Swami@pamho.net>
De: Guru Prasād Swami <Guru.Prasād.Swami@pamho.net>
Asunto: FW: Don't take grains on Rāma Navamī
Fecha: martes, 23 de marzo de 2010, 04:15
Dear assembled Vaisnavas
PAMHO AGTSP
Why not take grains on Rāma Navamī?
1. Śrīla Prabhupāda told us not to.
2. The śāstras also tells us not to.
Śrīla Prabhupāda:
"Our next ceremony is Lord Rāmacandra's Birthday, on the 7th of April. It should be observed in the same way as Lord Caitanya's Appearance Day, namely, fasting up to ** evening ** [NOT NOON] and then accept prasādam, and all our ceremonies should be performed with continuous Kirtana, of Hare Kṛṣṇa, Hare Rāma. That will make all our functions successful." (SPL 26th March 1968 to Mukunda) ** for emphasis
"Lord Caitanya's Birthdate is on the Phalguna Pūrṇimā between 15 of Feb. and 15th of March. The full moon day is Lord Caitanya's Birthday. I think you can send for Rayarama's calendar which he has published. The exact day is 14th March, Thursday, 1968. The procedure is that you should fast from morning to ** evening ** (about 7:00) after that there should be offering to Lord Caitanya and prasādam should be accepted just like on ekādaśī day, and next day, Friday, full love feasting may be provided to as many devotees as you can." (SPL to Janardana 21st January 1968)
NOTE SP states: "prasādam should be accepted just like on ekādaśī day" which also applies to Rāma Navamī.
SP states that the Rāma Navamī break fast time is AFTER SUNSET not NOON:
Prabhupāda: Rāma-navami is upavasa up till the... Go to observe fasting up to the evening.
Tamala Krsna: So moon.
Prabhupāda: Sunset.
(26th March 1977 Bombay Room
conversation)
Śrīla Prabhupāda taught us NOT TO TAKE GRAINS on that day because the śāstras say exactly the same thing.
WHAT THE SASTRAS SAY:
Śrīla Sanātana Goswāmī HBV 14.244 "A foolish person, who out of illusion, takes food [grains] on Rāma Navamī
will fall down and rot in the formidable hell know as Kumbhīpāka. Of this there is no doubt."
HBV 14.246
"One who observes fasting on Rāma Navamī without remaining idle will
never again enter the womb of a mother. Such a perswon will soon become a dear devotee of Lord Rāmachandra."
HBV 14.245
"The vow of Rāma Navamī is more important than observing vows on one million solar eclipses. If one does even a little service with devotion for the pleasure of Rāmachandra on that day he becomes eligible for liberation from material existence."
HBV 14.262
"O Scion of the Raghu dynasty, I will observe a fast today, for a
period of eight praharas [twenty four hours]. O Lord Hari, please be merciful unto me and deliver me from material existence."
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Pass this information to others and Lord Rāmachandra will surely bless you. Don't pass it on to at least one person/devotee then you may be guilty of being insufficiently compassionate.
Unfortunately, the above very important rule is being transgressed widely in ISKCON. So you can help improve the standard and the auspiciousness of ISKCON by sharing this most important Vishnu Tattva appearance day observance as Śrīla Prabhupāda intended.
Hoping this meets you in the very best of health and Kṛṣṇa consciousness.
ys
ad
N.B. Śrīla Prabhupāda gave us a rule that on ekādaśī grains should not be eaten but rather saved for the next day. He said even maha-prasada cannot be taken or distributed on ekādaśī.
Think about this for Rāma Navamī:
If Śrīla Prabhupāda and the śāstras forbid us to take grains on Rāma Navamī because the reaction according to śāstra is a place in Kumbhīpāka Hell, how can that very same rule not apply to guests who visit our temples and are served grains?
Think about it.
It would be better that person did not visit our temple, since by visiting our temple we have sent him/her to Kumbhīpāka by serving grains which in some temples are served for guests only!!
The culture is that guests appreciate ANY prasada when visiting a temple, we don't HAVE to give them grains out of fear that they will complain. That is nonsense. We are here to teach people to do just a LITTLE austerity, so why is this serving of grains being NEEDLESSLY transgressed against guru and śāstra in many ISKCON centres and creating so much inauspiciousness?
All we need to do is follow Śrīla Prabhupāda and the śāstras pertaining to this very easy injunction and all will be auspiciou