Aunque nunca podremos describir a plenitud las glorias de Tulasī Devī, una asociada eterna del Señor Kṛṣṇa, las Escrituras nos dan una indicación del valor de adorarla. La siguiente lista proviene del Padma Purāṇa.
— Tulasī es la esencia de todas las actividades devocionales.
— Las hojas, flores, raíces, corteza, ramas, ramas y la sombra de Tulasī Devī son espirituales.
— El que con devoción aplica la pulpa de madera Tulasī a la Deidad de Kṛṣṇa siempre vivirá cerca de Kṛṣṇa.
— El que pone sobre su cuerpo el barro procedente de la base del tronco de Tulasī y adora a la Deidad del Señor Kṛṣṇa, alcanzará los resultados de la adoración de cien días en un solo día.
— Aquel que ofrece una mañjarī de Tulasī al Señor Kṛṣṇa, logra el beneficio de ofrecer todas las distintas clases de flores, y alcanza la morada de Kṛṣṇa.
— Aquel que ve o se acerca a una casa o huerto donde se halle presente la planta de Tulasī se libera de todas las reacciones pecaminosas, incluso las procedentes de haber matado un brāhmaṇa.
— El Señor Kṛṣṇa vive feliz en la casa, pueblo o bosque donde Tulasī Devī está presente.
— Una casa donde Tulasī Devī está presente nunca cae en desgracia, y se vuelve más pura que todos los lugares santos.
— La fragancia de Tulasī Devī arrastrada por la brisa purifica a todo aquel que la huela.
— El Señor Kṛṣṇa y todos los semidioses viven en una casa donde hay barro de la base del tronco de Tulasī.
— Sin hojas de Tulasī, al Señor Kṛṣṇa no le gusta aceptar las flores, los alimentos o pasta de sándalo que se Le ofrece.
— Aquel que adora al Señor Kṛṣṇa diariamente con hojas de Tulasī alcanza los resultados de todo tipo de penitencias, caridades y el sacrificios. De hecho, no tiene más deberes que realizar, y ha comprendido la esencia de todas las escrituras.
— Aquel que pone en su boca o sobre su cabeza las hojas de Tulasī que han sido ofrecidas al Señor Kṛṣṇa alcanza la morada del Señor Kṛṣṇa.
— En Kali-yuga, aquel que adora, recuerda, planta, cuida o realiza kīrtana ante Tulasī, quema todas las reacciones pecaminosas e inmediatamente alcanza la morada del Señor Kṛṣṇa.
— Aquel que adora al Señor Kṛṣṇa con hojas de Tulasī libera todos sus ascendientes del reino del nacimiento y la muerte.
— Aquel que recuerda las glorias de Tulasī o se las cuenta a otros nunca volverá a nacer de nuevo.