Prabhupāda quería que sus devotos científicos formasen el Instituto
Bhaktivedanta. Escribiendo libros y dando conferencias debían destruir las
teorías de que la vida viene de la materia y de que no hay Ser Supremo. Les
previno contra los científicos ateos, que serían muy tozudos. Para ilustrar la
testarudez de los materialistas, Prabhupāda contó la historia de la «filosofía
de las tijeras».
Dos hombres discutían sobre qué instrumento cortante había que usar, si
cuchillo o tijeras. —¡Cuchillo! —decía uno.
—¡No, tijeras! —replicaba el otro. Su discusión derivó en una encendida
lucha.
—Si no me das la razón te tiraré al río —dijo el hombre que defendía el
cuchillo.
—¡No, nunca cambiaré de opinión! ¡Tijeras!—. Entonces el defensor del
cuchillo tiró al otro hombre al río. Éste nadó por un momento, pero quedó
agotado y empezó a hundirse. Pero era tan terco en defender su punto de vista
que, hundido ya bajo el agua y a punto de morir, echó el brazo fuera del agua y
cruzó sus dedos adelante y atrás como un par de tijeras cortando.
—Los científicos actuarán así —dijo Prabhupāda—. A pesar de derrotarles
con toda lógica, aún seguirán diciendo que la vida viene de la materia. Pero la
gente más cuerda e inocente se convencerá por la presentación védica de que la
vida proviene de la vida.
Entrevista con Yaśomatīnandana dāsa
A Śrīla Prabhupāda no le gustaba que sus discípulos hiciesen
austeridades artificiales. Cuando un devoto apareció con el pecho desnudo al
frío durante un Kumbha-melā, Prabhupāda lo reprendió. En otra ocasión, en
América, se burló de su discípulo Nara-Nārāyaṇa, que entró en la gélida sala
del templo llevando sólo una camiseta ligera.
—Nara-Nārāyaṇa —dijo Prabhupāda desde el vyāsāsana— debes estar comiendo pollo—. Los demás devotos se
volvieron y lo miraron fijamente.
—Sí —continuó Prabhupāda— esa es la manera en que los musulmanes
conservan el calor. ¿Estás comiendo pollo, Nara-Nārāyaṇa?
—¡No, Śrīla Prabhupāda!
Prabhupāda entonces empezó a contar la historia de cómo los musulmanes
conservaban el calor siguiendo el sistema de comer cien pollos en uno. Un
granjero toma cien pollos, y con uno de ellos alimenta a los noventa y nueve
restantes. Entonces, con otro pollo alimenta a los noventa y ocho que quedan, y
con otro a los noventa y siete que quedan. Al final, cuando ya solo quedan dos
pollos, con uno alimenta al otro. Entonces ofrece este pollo al emperador. De
esta manera se considera que está comiendo cien pollos.
Entrevista con Nanda-kumāra dāsa y con Nara-Nārāyaṇa dāsa
Es triste observar que, devotos como éste, que inician sus propios procesos de austeridades ¨ideadas¨, luego insisten en que fuera Prabhupada quien lo dijo. De este tipo de acciones, en los científicos muy precisamente, Prabhupada djo que eran ¨concoctions¨, ¨confecciones¨. Peor, cuando con el índice apuntando al cielo dicen: ¨Prabhupada dijo...¨. Pienso,en que sean Prabhupada seizers. Lo he llamado The seizing of Srila Prabhupada. (Secuestradores de Srila Prabhupada. El secuestro de Srila Prabhupada). Soy el aspirante al sirviente del sirviente. Gouranganatha Dasa Bramachari
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