¿En todo Kali-yuga viene el Señor Caitanya?



Kali-yuga Pāvana

En toda Kali-yuga, el Señor Caitanya aparece para propagar el Yuga-Dharma del Hari-Nāma-Saṅkīrtana. Esta función religiosa es ejecutada meramente por un Aṁśa-Avatar del Señor.

Un Kalpa es un día de Brahmā, y un día de Brahmā consiste de mil ciclos de cuatro Yugas, o eras: mil Satya-yugas, mil Tretā-yugas, mil Dvāpara-yugas y mil Kali-yugas. (**)

Solamente una vez en el día de Brahmā, una manifestación plena de Svayaṁ Bhagavān Śrī Kṛṣṇa y Svayaṁ Bhagavān Śrī Caitanya aparecen en este mundo material.

¿Por qué la Suprema Personalidad de Dios Śrī Kṛṣṇa y Śrī Kṛṣṇa Caitanya aparecen?

yuga-dharma-pravartana haya aṁśa haite
āmā vinā anye nāre vraja-prema dite

“Mis (Aṁśas)
porciones plenarias pueden establecer los principios de la religión para cada era. Sin embargo, nadie más que Yo puede conceder la clase de servicio de amor que practican los habitantes de Vraja” [Cc. Ādi 3.26].

Cuando el Señor Kṛṣṇa aparece en Kali-yuga solamente para propagar el Yuga-dharma, Él es conocido como Gaura Nārāyaṇa. En esta forma, el Señor Caitanya como Gaura Nārāyaṇa, no distribuye Vraja Prema o Mañjarī Bhava.

Por tanto, la Kali-yuga en la cual estamos es muy especial, porque Svayaṁ Bhagavān Śrī Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu, no solamente propaga el Yuga-dharma sino que también muestra el nivel más elevado de servicio devocional (Mañjarī Bhāva), lo que no ocurre en otras Kali-yugas.

Nosotros somos muy afortunados por nacer específicamente en esta Kali-yuga, donde Svayaṁ Bhagavān Śrī Kṛṣṇa Se unió a la complexión corporal (Dyuti) y sentimiento (Bhāva) de Śrīmatī Rādhārānī para aparecer en Su forma más misericordiosa como Rasarāja Mahābhāva Śrī Gaurasundara.

Diferente de los muchos Señores Caitanya que aparecieron en Kali-yugas previas, Mahāprabhu está libremente dando el más raro presente que se puede obtener, Rādhā-Kṛṣṇa Prema-Bhakti.

Que nosotros podamos realizar nuestra buena fortuna por vivir un poco en pos del más misericordioso Avatar Dorado. Sinceramente rindámonos a Él. Y puramente cantemos el Yugala Mantra para obtener Vraja Prema:

Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa, Kṛṣṇa Kṛṣṇa, Hare Hare,
Hare Rāma, Hare Rāma, Rāma Rāma, Hare Hare.


Prahladesh Dās


--------------------------------------------------
(**) La duración en años de cada yuga. Satya-yuga: 1.728.000 años; Tretā-yuga: 1.296.000 años; Dvāpara-yuga: 864.000 años; Kali-yuga: 432.000 años. Si sumamos los años de las cuatro eras y los multiplicamos por mil veces, tendremos un kalpa, o en otras palabras, un día de Brahmā —este mismo número le corresponde a su noche.

Lista de publicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario