20. La mujer que lloraba




Personajes: 1) El recitador del Corán; 2) cuatro seguidores; 3) la mujer que lloraba

Narrador: Esta es la historia de un famoso recitador del Corán. Todos los días, él daba conferencias acerca del Corán, y una mujer siempre lo visitaba y se ponía a llorar. Él no se explicaba porqué. Veamos lo que pasó.

Recitador: Brrajim, brrajam, brrajum, brrajim. Brrajam, brrajum, brrajim.

(Y todos escuchaban)

Recitador: Brrajum, brrajim, brrajam.

(El orador tiene una barba muy larga y mueve la cabeza de izquierda a derecha y su barba muy larga se mueve, y atrás entre los asistentes, hay una mujer, que cada vez que el recitador empieza a recitar sus versos, ella, se pone a llorar, y los que están en la audiencia le hacen: "Ssshhhh". Se cierra el telón. Al día siguiente, pasaba lo mismo)

Recitador: Brrajum, brrajim, brrajam.

Mujer: ¡Uaaaa! (llorando)

Auditorio: ¡Shhh!

Recitador: Brrajum, brrajim, brrajam.

Mujer: ¡¡Uaaaa!!

Auditorio: Shhhh, cállese.

(Los asistentes dan reverencias y se van)

Auditorio: ¡A la bam! ¡A la bim! ¡A la bim-bom-bam!

Recitador: Mi querida discípula, veo que tú eres una persona muy avanzada y muy exaltada. Ni siquiera yo he llegado a esos síntomas de éxtasis, que por tan sólo escuchar estos versos sagrados e inmaculados, mi corazón desborde de éxtasis y lágrimas fluyan de mis ojos. Tú eres una discípula muy avanzada. Por favor, ¿me puedes explicar cuál es el éxtasis que tú sientes?

Mujer: No maestro, no es eso. ¡Uaaaa! (llorando).

Recitador: Entonces ¿qué pasa? ¿Por qué es que tú estás llorando?

Mujer: ¡Uammm! es que yo tenía un chivo...

Recitador: ¿Y qué tiene que ver un chivo con el Corán?

Mujer: ¡Uammm! Es que, maestro, entiéndame, usted tiene una barba muy larga, y siempre que recita el Corán, mueve su cabeza de un lado a otro así, ummmm, y su barba también se mueve muy larga, ummmmm, y me hace acordar a mi chivo, uammmmm.

Recitador: ¡Oh no, no entiendo nada!

(Un devoto explica esta obra, que uno no debe fijarse en el aspecto externo del maestro espiritual, sino básicamente en el conocimiento que él transmite. Hari bol)

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario