13. Éste ya es nuestro aeropuerto


Cierta vez que salía de Australia, Śrīla Prabhupāda esperaba su avión. Los devotos le habían traído una simple silla y él se sentó en un jardín exterior, exactamente en la parte de fuera de la entrada del aeropuerto. Mirando mientras cientos de personas caminaban dentro y fuera de la terminal, Prabhupāda a veces preguntaba sobre la apariencia y estilos de vestir de la gente. Cuando preguntó sobre los zapatos altos que vio que algunos hombres llevaban, los devotos le explicaron que se llamaban zuecos.

—Algunos de ellos llevan una plataforma de quince centímetros de alto —dijo Amogha dāsa—. La gente llega hasta a torcerse los tobillos intentando caminar con ellos—. Prabhupāda rió ligeramente.

­—Hay un proverbio bengalí —dijo—: «Haz algo nuevo». Ésta es la civilización occidental. Y piensan que Dios es muy viejo, que no es nuevo.

Los devotos se sentían torpes y se deshacían en disculpas porque Prabhupāda tuviera que sentarse en un lugar público tan lleno de gente. Uno de ellos señaló: —Algún día, Prabhupāda, tendremos nuestro propio aeropuerto.

—Éste ya es nuestro aeropuerto —dijo—. Todo pertenece a Kṛṣṇa. Así que ya es nuestro.
Amogha dāsa, memorias

No hay comentarios:

Publicar un comentario