Apéndice 3. Carta a Śrīla Prabhupāda



Apéndice 3
Carta a Śrīla Prabhupāda

Querido Śrīla Prabhupāda,

Por favor acepte mis humildes reverencias a sus pies de loto. En este día del aniversario de su aparición, quisiera recordar algunas de sus importantes instrucciones.

Comprendo que lo que usted dice proviene directamente de Dios. Usted ha escrito que de todas las instrucciones del maestro espiritual, la más importante es la instrucción de cantar por lo menos dieciséis rondas diarias del mahā-mantra Hare Kṛṣṇa. El Señor Caitanya dijo, kīrtanīyaḥ sadā hariḥ: siempre canta Hare Kṛṣṇa. Pero usted ha especificado por lo menos dieciséis rondas como mínimo, porque no somos capaces de cantar mucho más que esto, a causa de nuestra mentalidad inquieta. También se nos da un mínimo porque tenemos tantas actividades de prédica para difundir la conciencia de Kṛṣṇa en esta era de Kali. No obstante, su instruc­ción más importante es que cantemos Hare Kṛṣṇa.

Quiero agradecerle por habernos dado este maravilloso santo nombre. Recientemente hemos estado estudiando la narración de Ajāmila. Así que, comprendemos que el canto sin ofensas al mo­mento de la muerte nos salvará del peligro de olvidar a Kṛṣṇa y tener que nacer nuevamente en el estado condicionado y sufrir gran dolor, y arriesgarse a perder a Kṛṣṇa nuevamente y caer bajo el encanto de māyā. Las palabras no pueden expresar suficientemente las glorias del santo nombre, ni pueden mis débiles palabras agradecerle sufi­cientemente por habernos dado este mahā-mantra. Oro para nunca olvidar que el mantra Hare Kṛṣṇa es lo que me puede salvar no sólo a mí, sino a todas las entidades vivientes del universo. Sólo si cantan Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa —no hay otra alternativa, no hay otra alternativa, no hay otra alternativa en esta era de Kali. Ahora puedo asimilar esto con mi intelecto, y oro para poder seguirlo y lograr una comprensión práctica, tomando el mahā-mantra con mi lengua en todo momento y trabajando para propagar las glorias del nombre. Gracias, Śrīla Prabhupāda por traernos el santo nombre: Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa, Kṛṣṇa Kṛṣṇa, Hare Hare / Hare Rāma, Hare Rāma, Rāma Rāma, Hare Hare.

También nos ha instruido a cooperar entre nosotros como prueba de nuestro amor por usted. Es māyā si peleamos, y usted nos ha dicho que el peligro de pleitos entre nosotros es mucho peor que el peligro de nuestras luchas con los demonios. Permítasenos conservar esta instrucción en nuestros corazones y acciones. Seamos honestos y humildes el uno con el otro, como hijos e hijas que no pelean ni dejan de cooperar entre sí, aun cuando sean provocados, pues no desean disgustar a su padre riñendo así.

Usted desea que siempre prediquemos y que no seamos perezosos. Le complaceremos haciendo algo sustancial para el movimiento de conciencia de Kṛṣṇa, ya sea distribuyendo libros, atrayendo devotos, desarrollando fincas, con festivales, con el guru-kula —parece que no hay fin a las variedades de prédica en este mo­vimiento.

En este día de su aparición, le oro como mi salvador y el salvador del mundo. Por favor bendígame al permitirme permanecer siempre en su servicio devocional, vida tras vida.

na dhanaṁ na janaṁ na sundarīṁ
kavitāṁ vā jagad-īśa kāmaye
mama janmani janmanīśvare
bhavatād bhaktir ahaitukī tvayi

“Oh mi señor, Śrīla Prabhupāda, no deseo riquezas, hermosas mujeres, ni seguidores. Sólo deseo su servicio devocional sin causa, vida tras vida”.


Satsvarūpa dasa Gosvāmī

No hay comentarios:

Publicar un comentario