Tener capacidad es un don, darnos cuenta de que tenemos capacidad es un don mayor, darnos cuenta de que nuestra capacidad es un don es el regalo más grande

 

Tener capacidad es un don: Si tenemos alguna capacidad, nos ayuda no sólo a sobrevivir en un mundo competitivo, sino también a prosperar y contribuir de forma tangible. Esto nos da un sano sentido de autoestima en un mundo cuya inmensidad y temporalidad a menudo hacen que nuestra propia existencia parezca inútil.
Darnos cuenta de que tenemos capacidad es un don mayor: Es posible que no sepamos que tenemos capacidad o que la subestimemos, del mismo modo que una persona que hereda una propiedad puede no saber acerca de un tesoro escondido o subestimar una antigüedad.
Podemos darnos cuenta de nuestra capacidad cuando hacemos introspección y notamos algo que nos inspira fuertemente o cuando alguien que nos quiere aprecia lo buenos que somos en algo. Darnos cuenta así de que tenemos capacidad es un regalo precioso, porque nos salva de la tragedia de una vida de talentos desapercibidos o no utilizados.
Darnos cuenta de que nuestra capacidad es un regalo es el mayor regalo: Si nuestra capacidad fuera únicamente nuestra, nunca nos abandonaría. Sin embargo, incluso el bateador más talentoso periódicamente pierde la forma y juega de manera mediocre, incluso patética. Durante esos momentos en que nuestra habilidad nos decepciona, podemos frustrarnos o iluminarnos - podemos darnos cuenta de que nuestra habilidad es un regalo de Kṛṣṇa (Bhagavad-gītā 7.08).
Cuando nos damos cuenta de esta verdad, nos sentimos agradecidos con Kṛṣṇa y usamos humildemente esa habilidad en un estado de ánimo para servirle. Mediante esa utilización devocional, nos purificamos y nos volvemos cada vez más devotos a Él. A partir de entonces, incluso cuando el don de nuestra capacidad desaparece con la edad o la muerte, todavía retenemos otro don: la absorción en Kṛṣṇa, una absorción que es eternamente duradera y supremamente satisfactoria.
Piénsalo:
· ¿Cómo es que tener habilidad es un regalo?
· ¿Por qué darnos cuenta de que tenemos habilidades es un regalo precioso?
· ¿Por qué darnos cuenta de que nuestra capacidad es un regalo es el regalo más grande?
La tierra, el agua, el fuego, el aire, el éter, la mente, la inteligencia y el ego falso, estos ocho elementos en conjunto constituyen Mis energías materiales separadas. – Bhagavad-gītā 7.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario