Bhagavad-gītā 8.5
Amor Divino
Supongamos que un pájaro está posado en una rama. ¿Vive con el temor constante de que la rama que tiene debajo se quiebre? No, porque sabe que puede volar con sus alas en cualquier momento. Aunque la rama es su refugio actual, sus alas son su principal refugio.
Pero supongamos que el pájaro es un polluelo con alas no desarrolladas. Entonces necesitará que le crezcan las alas antes de que la rama se quiebre.
Todos somos como ese pajarito. En el fondo, somos almas. Estamos destinados a volar hacia el cielo espiritual eterno con las alas de nuestra atracción devocional por el ser espiritual supremo, Kṛṣṇa. Sin embargo, actualmente nuestras alas no están desarrolladas. Peor aún, ni siquiera somos conscientes de que tenemos alas espirituales; estamos demasiado atrapados en la búsqueda de placeres y tesoros mundanos. Complacientemente, nos conformamos con diversos refugios materiales como posesiones y posiciones.
Pero todos los refugios mundanos son ramas frágiles. Antes de que se rompan al morir, nuestras alas necesitan desarrollarse lo suficiente. ¿Cómo podemos desarrollar nuestras alas espirituales? Practicando bhakti-yoga, que aumenta nuestra atracción espiritual por Kṛṣṇa (Bhagavad-gītā 12.09). Mediante esa práctica del bhakti, si nos esforzamos por recordar a Kṛṣṇa durante toda nuestra vida, entonces, en el momento de la muerte, nuestro amor por Él superará nuestro amor por todo lo demás. Nuestro amor por Él impulsará nuestras alas espirituales para impulsarnos a Su morada para la vida eterna con Él (8.5).
Cuando aprendemos a ver nuestros refugios mundanos no como lugares para establecernos cómodamente en la vida material, sino como lugares para prepararnos seriamente para la vida espiritual, poco a poco nos volvemos como pájaros con alas desarrolladas. Vivimos en el mundo, pero no para el mundo; vivimos para Kṛṣṇa en este mundo y también en el próximo.
Piénsalo:
· ¿En qué nos parecemos a un pájaro en una rama?
· ¿Cómo podemos desarrollar nuestras alas espirituales?
· ¿Cuál es una actitud saludable hacia nuestros refugios mundanos?
Y quienquiera que al final de la vida abandone el cuerpo recordándome únicamente a Mí, de inmediato alcanza Mi naturaleza. De esto no hay ninguna duda. – Bhagavad-gītā 8.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario