Bhagavad-gītā 9.18
El Bhagavad-gītā ( 9.18 ) afirma que Kṛṣṇa está presente en el corazón de todos nosotros como testigo. Afortunadamente para nosotros, él está allí no para atraparnos haciendo algo malo, sino para enseñarnos a hacer lo correcto. Él es testigo de todas nuestras acciones, muchas de las cuales, lamentablemente, son malas acciones. Naturalmente, el conocimiento de la presencia interior de Kṛṣṇa puede hacer que algunos de nosotros nos sintamos aprensivos. Sin embargo, este conocimiento también puede tranquilizarnos cuando entendemos que Kṛṣṇa es testigo de nuestras acciones con preocupación, no con cinismo.
Si mientras caminamos por una calle oscura nos damos cuenta de que un policía nos está observando, ese conocimiento nos hará sentir miedo sólo si habíamos tenido la intención de infringir la ley. Pero si habíamos tenido la intención de respetar la ley, entonces ese conocimiento de la presencia del policía nos tranquilizará. Además, si un infractor habitual de la ley nos ha estado tentando o amenazando para que infrinjamos la ley, el conocimiento de la presencia del policía nos hará sentir con poder para resistirlo.
De la misma manera, cuando caminamos en la oscuridad de la existencia material, el conocimiento de que Kṛṣṇa nos está observando nos hará sentir temor sólo si tenemos la intención de violar Sus mandatos. Pero si tenemos la intención de honrar Sus mandatos, entonces el conocimiento de su presencia nos hará sentir seguros. Además, nos hará sentir capacitados para luchar contra la mente habitualmente atea que siempre nos tienta o amenaza para que violemos las directrices de Kṛṣṇa.
Kṛṣṇa está presente en nuestro corazón no para culparnos cuando sucumbimos a la mente, sino para fortalecernos cuando decidimos luchar contra ella. Él no es un crítico para quien somos objeto de un análisis frío. Es un instructor para quien todos somos objetos de su cálido afecto. Después de todo, Él nos ama.
Yo soy la meta, el sustentador, el amo, el testigo, la morada, el refugio y el amigo más querido. Yo soy la creación y la aniquilación, la base de todo, el lugar de descanso y la simiente eterna. - Bhagavad-gītā 9.18
No hay comentarios:
Publicar un comentario