Cuando la distancia entre nosotros y Dios parece insalvable...

 

Bhagavad-gītā 6.30

A veces sucumbimos a acciones tan inadecuadas y sucumbimos con tanta frecuencia y gravedad que podemos sentir que existe una distancia insalvable entre nosotros y Dios. Afortunadamente, eso no es cierto. Incluso si nos hemos alejado de Dios, Dios todavía no se ha alejado de nosotros. Constitucionalmente, siempre somos partes de Dios (Bhagavad-gītā 15.07).
Entonces, ¿qué nos separa? Nuestra mente y nuestros sentidos, o más precisamente, nuestro deseo de disfrutar de los placeres mundanos que se nos presentan a través de nuestra mente y nuestros sentidos. Aunque anhelemos y nos esclavicemos por tales placeres y ni siquiera pensemos en Dios, Él nunca deja de pensar en nosotros: siempre es nuestro bienqueriente (5.29).
La distancia aparentemente inescalable entre nosotros y Kṛṣṇa se puede escalar mediante algo tan simple y aparentemente insignificante como un pensamiento. Si pensamos en Kṛṣṇa, dirigimos nuestra conciencia hacia Él, y nuestra conciencia se convierte en nuestro vínculo con Él.
Pensar en Kṛṣṇa es fácil, pero pensar regularmente en Él no es fácil, porque nuestros pensamientos se ven afectados no sólo por nuestra intención, sino también por las inclinaciones de nuestro mundo interior y las situaciones de nuestro mundo exterior. Por lo tanto, para conectarnos con Él regularmente, necesitamos remodelar nuestra situación externa para que haya mayores estímulos devocionales que puedan suscitar pensamientos sobre Él, que gradualmente purificarán y remodelarán nuestras inclinaciones internas. Una vez que nuestra conciencia se apega a Kṛṣṇa, entonces no sólo podemos sentir su proximidad, sino también saborear Su belleza y Su suprema dulzura. Entonces, no importa lo que la vida nos depare, siempre percibiremos Su presencia y nunca estaremos perdidos para Él, ni Él jamás lo perderemos para nosotros (6.30).
Conclusión:
Incluso si estamos lejos de Dios, siempre somos partes de Dios y estamos a solo un pensamiento de Él.
Piénsalo:
· ¿Cómo es que Kṛṣṇa nunca está lejos de nosotros?
· ¿Cómo podemos conectarnos con Kṛṣṇa?
· ¿Cómo podemos asegurarnos de que Kṛṣṇa nunca se pierda para nosotros?
Aquel que Me ve en todas partes y que ve todo en Mí, Yo nunca lo pierdo a él, y él nunca Me pierde a Mí. – Bhagavad-gītā 6.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario