Bhagavad-gītā 12.8
Amor Divino
Siempre que hacemos algo, solemos tener distintos niveles de motivación para hacerlo. Y dependiendo de lo profunda o sustancial que sea nuestra motivación, perseveramos en esa actividad cuando nos enfrentamos a obstáculos.
El mismo principio se aplica también a nuestra práctica del bhakti. A menudo queremos sentirnos aceptados y respetados en nuestra comunidad. Y si esa comunidad es piadosa o espiritual, el tipo de servicios que realizamos en ella determina nuestra estatura. Por lo tanto, podemos realizar servicios para ganar reconocimiento.
Tal aprecio no siempre es un anhelo del ego, también puede ser una necesidad humana básica de reciprocidad, en la que hacemos algo por alguien y naturalmente esperamos que diga algunas palabras reconociendo lo que hemos hecho.
Sin embargo, debido a la naturaleza impredecible del mundo, a veces nuestro servicio puede no producir resultados lo suficientemente notables como para ser apreciados. O incluso si hacemos algo que vale la pena apreciar, es posible que otros no nos aprecien porque tal vez estén pasando por sus propios estados de ánimo y problemas.
Por eso, si el aprecio de los demás sigue siendo nuestro único motivo para hacer servicio, nuestra práctica de bhakti pronto se volverá errática y esporádica. Para desarrollar una motivación más firme y profunda, necesitamos entender que nuestro propósito último en la práctica de bhakti es conectarnos con Kṛṣṇa. Y esa conexión llega de la manera más enriquecedora y satisfactoria a través de la absorción en Él. De hecho, si nuestra mente e inteligencia están absorbidas en Él, entonces Lo alcanzaremos al final de nuestras vidas (8.7). No sólo eso, ya estamos viviendo en Él (12.8), y nuestra elevación a Du morada es sólo cuestión de tiempo.
Si obtenemos absorción en un servicio, eso en sí mismo es un gran tesoro que vale la pena apreciar y saborear, porque tal absorción nos mantendrá con Kṛṣṇa, ahora y para siempre.
Piénsalo bien:
· ¿Cuál es el problema de buscar reconocimiento por nuestro servicio?
· ¿Cuál es la gloria de la absorción en Kṛṣṇa?
· Piensa en un servicio en el que puedas sumergirte.
Tan sólo fija la mente en Mí, la Suprema Personalidad de Dios, y ocupa toda tu inteligencia en Mí. Así, siempre vivirás conmigo, sin ninguna duda. – Bhagavad-gītā 12.8
No hay comentarios:
Publicar un comentario