¿La rendición elimina nuestro libre albedrío?


Bhagavad-gītā 16.11-12

Fortalécete, Nútrete

Algunas personas temen rendirse a Dios porque piensan que perderán su libre albedrío. Sin embargo, rendirse a Dios no significa renunciar a nuestro libre albedrío, sino renunciar a la mentalidad que nos impulsa a usarlo mal. Dios no solo quiere nuestra obediencia; Él quiere nuestro corazón. Quiere nuestro amor, y el amor no tiene sentido sin libre albedrío.

Dios desea que usemos nuestro libre albedrío de manera feliz, gozosa y amorosa, en armonía con Su voluntad divina, como una expresión de nuestro amor. Y cuando nos rendimos a Kṛṣṇa, en ese momento, nuestro libre albedrío no es suprimido; es sublimado, es espiritualizado. De hecho, se utiliza en su máxima expresión para dar a Dios la máxima satisfacción y también a nuestro corazón la máxima plenitud.

Ellos creen que satisfacer los sentidos es la necesidad fundamental de la civilización humana. Así pues, hasta el final de la vida, su ansiedad es inconmensurable. Atados por una red de cientos de miles de deseos y absortos en la lujuria y la ira, ellos consiguen dinero por medios ilícitos, para complacer los sentidos. - Bhagavad-gītā 16.11-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario