La familiaridad no es sinónimo de comprensión


Bhagavad-gītā 18.55

El Bhagavad-gītā4.9 ) describe que el resultado de comprender a Kṛṣṇa —Su nacimiento divino y Sus sublimes actividades— es la liberación y el restablecimiento en Su reino. Este extraordinario resultado subraya la diferencia entre familiaridad y comprensión: podemos estar familiarizados con Kṛṣṇa, habiendo oído hablar de Sus actividades a través de tradiciones familiares, medios de entretenimiento o reuniones piadosas, pero necesitamos llevar esta familiaridad a un nivel superior de comprensión, impregnándola de devoción.

El Gītā18.55 ) explica además que, al acercarnos a Kṛṣṇa con devoción, podremos comprenderlo en su verdadera esencia: no como un personaje mitológico o histórico que siempre hemos conocido, sino como un Dios vivo y amoroso cuya gloria siempre renovada y belleza siempre fresca nos hacen sentir que nunca lo hemos conocido realmente. Descubriremos Su misericordia siempre disponible en el torrente de amor que inunda nuestro corazón en reciprocidad por cada gota de amor que le ofrecemos. Cuando Kṛṣṇa nos cautiva de esta manera, disfrutaremos de una plenitud sublime que gradualmente nos liberará de todos los deseos mundanos que nos atan a la existencia material. Así liberados, alcanzaremos el fruto supremo de la comprensión de Kṛṣṇa: regresar a Su morada de amor para continuar nuestra extática relación de amor con Él, eternamente.

A Mí se Me puede entender tal como soy, como la Suprema Personalidad de Dios, únicamente por medio del servicio devocional. Y cuando alguien tiene plena conciencia de Mí mediante esa devoción, puede entrar en el Reino de Dios. - Bhagavad-gītā 18.55

No hay comentarios:

Publicar un comentario