29. Śrīla Prabhupāda dijo: Sobre la Producción y Distribución de Libros


Algunas de las muy conocidas máximas de Prabhupāda hacen hincapié en sus libros y en la necesidad de imprimirlos con el más grande cuidado.
1. «Si hay algún error en mis libros, en­tonces no serán tomados en serio.»
2. «Cada palabra en estos libros es como un documento.» (Y por lo tanto los editores no deben ser descuidados ni especular.)
3. «Estos significados son mis éxtasis devo­cionales.»
Entrevista con Devāmṛta Swami

Los primeros libros de Prabhupāda fue­ron impresos por los devotos en su propia imprenta (ISKCON Press). Cuando Prabhupāda recibió la primera copia de una edición en tapa suave de un capítulo del Bhāgavatam, lo abrió y la encuadernación se deshizo en sus manos. Preguntó a los devotos que vieron eso: —¿Qué se necesitará para que mis discí­pulos aprendan cómo imprimir estos libros de manera tal que no se deshagan?
Brahmānanda respondió: —Sinceridad, Prabhupāda. Si fuésemos más sinceros, en­tonces podríamos hacerlo.
Śrīla Prabhupāda miró el li­bro roto en sus manos y dijo:
—No.
Los devotos reunidos estaban sorprendi­dos. Uno de ellos preguntó: —¿Sinceri­dad no?
—Sinceridad sí —afirmó Prabhupāda—: más inteligencia.
Satsvarūpa dāsa Goswami y Nara-Nārāyaṇa dāsa

Aquí en Māyāpura mi Guru Mahārāja estaba imprimiendo un periódico. Se vendía por sólo unos cuantos paisas [centavos de rupia]. A veces, cada vez que un brahmacārī iba a Navadvīpa y vendía aunque sea unas pocas copias, yo veía a mi Guru Mahārāja sumamente com­placido... Así que siempre estoy dando én­fasis a la distribución de libros. Es el mejor kīrtana. Es mejor que cantar. Claro que el canto no debe ser suspendido, pero la distri­bución de libros es el mejor kīrtana.
Carta a Śrutadeva dāsa (24 noviembre 1974)

Una vez, hablando a un grupo de saṅkīrtaneros, Śrīla Prabhupāda les explicó que Bhaktivinoda Ṭhākura había querido construir un templo en Māyāpura. —Ustedes serán los cimientos —dijo Prabhupāda a sus distribuidores de libros. Dijo que el templo se construirá gracias a su distribución de libros.
Entrevista con Sañjaya dāsa


No hay comentarios:

Publicar un comentario