46. Él realmente ve a todo el mundo por igual...

Un anciano caballero hindú que visitaba a Śrīla Prabhupāda en su habitación, gradualmente comenzó a ponerse en contra de su prédica.
—Swamiji —dijo el hombre—, usted no debería criticar tanto a las personas. De­bería ver a todo mundo por igual. El Bhagavad-gītā dice paṇḍitāḥ sama‑darśinaḥ: debes ver a todo el mundo por igual.
Prabhupāda respondió: —Esa es una fase más elevada. Yo no me encuentro en esa fa­se. Yo distingo. En la fase más elevada uno no distingue entre la actividad piadosa y la pecaminosa. Pero yo distingo. Yo di­go: «Usted está pecando y debe detenerse»
A medida que continuaba la discusión, Prabhupāda siguió haciendo referencia a los ācāryas anteriores a fin de respaldar su punto de vista.
—Tengo mi Bhagavad-gītā —dijo Prabhupāda—. Y tengo a mis ācāryas. Me apo­yo en su autoridad.
Prosiguiendo el argumento, el visitante dijo: —¿Pero qué ha hecho usted además de eso? Usted solamente está repi­tiendo lo que ellos han dicho. ¿Qué ha he­cho usted?
Prabhupāda respondió: —Yo no he hecho nada. Estoy simplemente repitiendo. Así que mi contribución es que he puesto este cono­cimiento a disposición de la gente de todo el mundo. Sin discriminación, he dado con­ciencia de Kṛṣṇa a todos. Esa es mi contribu­ción y esa es mi versión de paṇḍitāḥ sama­-darśinaḥ­.
Prabhupāda concluyó la entrevis­ta con esas palabras, y el hombre expresó su agradecimiento. Afuera, en el vestíbulo, el hombre comentaba en voz alta para sí mismo: —Qué interesante... Él realmente ve a todo el mundo por igual...
Entrevista con Girirāja Swami


1 comentario: