45. Tu enfermedad es incurable

Girirāja dāsa había estado sirviendo a Śrīla Prabhupāda en Bombay por va­rios años cuando finalmente regresó de visita a los Estados Unidos para recobrar la salud y visitar a sus padres en Chicago. Cuando de nuevo regresó a Bombay, Prabhupāda le preguntó acerca de su salud y de la visita a la casa de sus padres.
Girirāja le contó que durante la visita de dos días a su familia, su padre había invi­tado a una amiga psicóloga para que tuviera una conversación con Girirāja. La psicóloga había empezado preguntándole si sentía que en su in­fancia había tenido alguna carencia afectiva en la re­lación con sus padres. Girirāja había contes­tado basándose en el Bhagavad-gītā, que de hecho cada uno de nosotros ha pasado a través de muchos cuerpos en muchas vidas diferentes, y que en cada vida tuvimos dife­rentes padres, pero que nuestro verdadero padre es Kṛṣṇa. La psicóloga había seguido tratando de hablarle a nivel psicológico, pero Girirāja había seguido respondiéndole desde la plataforma espiritual, así que para ella fue muy difícil hacer algún progreso en su análisis. Después de que ella abandonó la habitación, Girirāja la escuchó hablando con sus padres en el pasillo, diciendo que, hasta donde ella podía ver, no había nada más que ella pudiese hacer.
—Sí —afirmó Prabhupāda—, la llama­ron para que tratara de curarte, pero en reali­dad tu enfermedad es incurable. Nunca más po­drás regresar.
Al oír estas palabras de su maestro espiritual, Girirāja se llenó de rego­cijo.
Entrevista con Girirāja Swami


1 comentario:

  1. ¡Hermoso pasatiempo!, esto mismo se ha repetido seguramente con otros muchos devotos que tienen familias no tan favorables al movimiento ¿verdad?, pero si ellos supieran el gran beneficio que obtendrán por la entrega a Krsna que cada uno de nosotros intentamos, en diferentes niveles ¿verdad?, no gastarían esfuerzos ni laxmi en tratar de apartarnos del proceso. Este pasatiempo es muy inspirador y me gustaría saber, actualmente ¿donde está este devoto?, ¿es ahora maestro espiritual?, perdón por mi ignorancia, solo que esas dudas salieron de mi mente en automático. Gracias de antemano por su atención y por compartirnos este néctar. Atte:M.Mauna-Valambini Dasi

    ResponderEliminar