Tu siguiente pregunta es desde dónde cae la
entidad viviente a este mundo material. La existencia en el Brahman
impersonal está también dentro de la categoría de no conciencia de Kṛṣṇa.
Aquellos que se encuentran en la refulgencia del Brahman también están en una
condición caída, así es que no es cuestión de caer de una condición caída.
Cuando sucede una caída, significa que uno se cae de una condición no caída.
La condición no caída es la conciencia de Kṛṣṇa.
Así que mientras uno pueda conservar
pura su conciencia de Kṛṣṇa, no está caído. Tan pronto como uno está fuera de
la conciencia de Kṛṣṇa, está caído. No importa dónde se aloje una entidad
viviente. En el mundo material también existen diferentes fases de condiciones
de vida, y permanecer en la refulgencia del Brahman es también otro aspecto de
esa condición caída. Tal como se declara en el Bhagavad-gītā que las almas
condicionadas por sus actividades piadosas son elevadas a sistemas planetarios
más altos, pero tan pronto como se acaba su reserva de actividades piadosas
ellos bajan de nuevo al planeta Tierra. Similarmente, aquellos que son elevados
por encima de los sistemas planetarios hasta la refulgencia del Brahman, están
tan propensos a caer como aquellos que están en un sistema planetario más
elevado.
Carta a Revatīnandana dāsa (13 junio 1970)
¡Wow!, hace tiempo en una reunión Bhakti Vriksa, surgió una polémica, esta lectura me aclara perfectamente este asunto de las almas que caen del bramayoti. Gracias por compartir. MVD
ResponderEliminarHari bol. Gracias por escribir. No sé cómo interpretar su comentario, pero según lo que dice Srila Prabhupada, no es que las almas caen del brahmayoti, pues ya esta es una condición caída.
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