Las glorias de Tulasī Devī

de Pātālakāṇa

         El Señor Śiva dijo, "Mi querido Nārada Muni, ten la amabilidad de escuchar, ahora te relataré las maravillosas glorias de Tulasī Devī.
         Aquel que oiga las glorias de Tulasī Devī, tendrá todas sus reacciones pecaminosas, almacenadas en muchos nacimientos, destruídas y muy rápidamente llegará a los Pies de Loto de Śrī Śrī Radha-Kṛṣṇa.
         Las hojas, flores, raíces, corteza, ramas, troncos y la sombra de Tulasī Devī, son todos espirituales.
         Aquel cuyo cuerpo muerto sea quemado en un fuego, que tenga madera de Tulasī como combustible, llegará al mundo espiritual, incluso si es la persona más pecaminosa de todas las personas pecaminosas, y esa persona, que encienda ese fuego, será liberada de todas las reacciones pecaminosas.
         Aquel que en el momento de la muerte, tome el nombre del Señor Kṛṣṇa y toque la madera de una Tulasī Devī, llegará al mundo espiritual.
         Cuando el cuerpo muerto está siendo quemado, incluso si un pequeño trocito de madera de Tulasī es puesto en el fuego, luego esa persona llegará al mundo espiritual; por el toque de Tulasī, toda la otra madera es purificada. Cuando los mensajeros del Señor Viṣṇu ven un fuego que tiene madera de Tulasī quemándose en él, acuden de inmediato y llevan a esa persona, cuyo cuerpo ha sido quemado, al mundo espiritual. Los mensajeros de Yamarāja no acudirán a ese sitio donde arde madera de Tulasī. El cuerpo de esa persona, que haya sido quemado con madera de Tulasī, va al mundo espiritual y en su camino, todos los semidioses derraman flores sobre ella. Cuando el Señor Viṣṇu y el Señor Śiva ven a esa persona en su tránsito hacia el mundo espiritual, se sienten muy felices y la bendicen y el Señor Kṛṣṇa viene ante ella, y tomando su mano, ÉL la lleva a Su propia morada.
         Aquel que vaya a un sitio donde ha sido quemada madera de Tulasī, será purificado de todas las reacciones pecaminosas. El brāhmaṇa que realice un sacrificio de fuego y coloque entre las otras maderas, madera de Tulasī, obtendrá los resultados de un agnihotra yajña (sacrificio de fuego) por cada grano ofrecido en ese fuego.
         Quien ofrezca al Señor Kṛṣṇa incienso hecho de madera de Tulasī, obtendrá el resultado de cien sacrificios de fuego y de dar cien vacas en caridad.
         Quien cocine una ofrenda para el Señor Kṛṣṇa en un fuego que contenga madera de Tulasī, obtendrá el mismo beneficio que aquel que entregue una colina de granos tan grande como el Monte Meru en caridad, por cada grano de tal ofrenda al Señor Kṛṣṇa.
         Quien encienda una lámpara a ser ofrecida al Señor Kṛṣṇa con un trozo de madera de Tulasī, obtendrá el mismo beneficio que quien ofrezca diez millones de lámparas al Señor Kṛṣṇa.
         No hay nadie más querido al Señor Kṛṣṇa que esa persona.
         Quien aplique pasta de madera de Tulasī al cuerpo de la Deidad del Señor Kṛṣṇa con devoción, siempre vivirá cerca del Señor Kṛṣṇa.
         Esa persona que coloque el barro de la base de Tulasī Devī en su cuerpo y adore a la Deidad del Señor Kṛṣṇa, obtiene los resultados de cien días de adoración, cada día.
         Quien ofrezca una Tulasī mañjarī al Señor Kṛṣṇa, obtiene el beneficio de ofrecer todas las variedades de flores, tras lo cual va a la morada del Señor Kṛṣṇa.
         Aquel que contemple o se acerque a una casa o jardín donde esté presente la planta Tulasī, supera todas sus reacciones pecaminosas previas, incluyendo la de matar a un brāhmaṇa.
         El Señor Kṛṣṇa reside feliz en esa casa, ciudad o bosque donde Tulasī Devī está presente.
         Esa casa donde Tulasī Devī está presente, nunca pasa por tiempos malos y debido a la presencia de Tulasī, ese lugar se vuelve más puro que todos los lugares santos.
         Dondequiera el aroma de Tulasī Devī es llevado por el viento, purifica a todos los que entran en contacto con él.
         En esa casa donde se conserva el barro de la base de Tulasī Devī, siempre residen todos los semidioses junto con el Señor Kṛṣṇa.
         Dondequiera la sombra de Tulasī Devī se proyecta, el lugar se purifica y se convierte en el mejor sitio para ofrecer sacrificios de fuego.

         NOTA: Solo se debe emplear madera de Tulasī que haya sido conseguida luego que Tulasī Devī se haya secado, y nunca tomar madera de Tulasī de un árbol que no se haya secado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario