Más glorificaciones a Tulasī Devī

Del Sristikāa

         Kārtikeya preguntó: "Mi querido padre (Señor Śiva), ¿qué árbol o planta puede conceder amor por Dios?".
         El Señor Śiva replicó: "Mi querido hijo, de todos los árboles y plantas, Tulasī Devī es la suprema; Ella es todo-auspiciosa, quien concede todos los deseos, completamente pura, la más querida al Señor Kṛṣṇa y la devota suprema.

         Hace mucho, el Señor Kṛṣṇa trajo a Vṛndādevī en Su forma de planta (Tulasī) y la plantó en este mundo material, para el bienestar de todas las almas condicionadas. Tulasī es la esencia de todas las actividades devocionales. Sin las hojas de Tulasī, el Señor Kṛṣṇa no gusta de aceptar flores, alimentos, pasta de madera de sándalo; en efecto, nada que no contenga hojas de Tulasī es mirado por el Señor Kṛṣṇa.
         Quien adore al Señor Kṛṣṇa diariamente con hojas de Tulasī, obtiene los resultados de toda clase de austeridades, caridades, sacrificios de fuego. En efecto, ya no tiene otros deberes que cumplir y ha realizado la esencia de todas las Escrituras.
         Así como el río Ganges purifica a todos los que se bañen allí, así Tulasī Devī es purificante en los tres mundos.
         No es posible describir el total beneficio de ofrecer Tulasī mañjarīs (flores) al Señor Kṛṣṇa. El Señor Kṛṣṇa, junto con todos los otros semidioses, vive dondequiera haya una Tulasī Devī. Por esta razón, uno debe plantar a Tulasī Devī en el hogar y ofrecerle adoración diaria. Quien se siente cerca de Tulasī Devī y cante o recite plegarias, obtendrá los resultados más rápido.
         Todas las formas de fantasmas o demonios huyen del lugar donde Tulasī Devī es plantada, y toda clase de reacciones pecaminosas son destruídas cuando uno se acerca a Tulasī-Devī. Quien haga una guirnalda de plantas de Tulasī, obtiene los resultados de todas las caridades y de cien sacrificios de fuego.
         Aquel que ponga dentro de su boca o en su cabeza, las hojas de Tulasī, luego que han sido ofrecidas al Señor Kṛṣṇa, llega a la morada del Señor Kṛṣṇa. En Kali-yuga, quien adore, realice el kīrtana, frente a, o recuerde, a las plantas de Tulasī, quema todas sus reacciones pecaminosas y llega a la morada del Señor Kṛṣṇa muy rápidamente.
         Aquel que predique las glorias de Tulasī Devī y también practique lo que predica, se vuelve muy querido al Señor Kṛṣṇa.
         Aquel que adore a Tulasī Devī, ya ha satisfecho al guru, los brāhmaṇas, los semidioses y todos los lugares santos.
         Quien ofrezca una hoja de Tulasī al Señor Kṛṣṇa, se convierte en un vaiṣṇava muy rápidamente. Cuál es la necesidad de entender todas las Escrituras, para quien ha ofrecido la madera o las hojas de Tulasī Devī al Señor Kṛṣṇa, pues el jamás deberá saborear la leche de un pecho materno nuevamente (nunca volverá a nacer).
         Quien ha adorado al Señor Kṛṣṇa con las hojas de Tulasī Devī, ya ha liberado a todos sus ancestros de este reino del nacimiento y la muerte.
         Mi querido Kārtikeya, te he relatado muchas de las glorias de Tulasī Devī. Si debiera describir Sus glorias, la eternidad no me alcanzaría.
         Aquel que recuerde o refiera a otros estas glorificaciones de Tulasī Devī, nunca volverá a nacer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario