14. Armas de juguete



Śrīla Prabhupāda Uvāca 14
Un masaje matutino de Śrīla Prabhupāda

Siendo un niñito y caminando con su Mataji por el mercado, Śrīla Prabhupāda vio algunos revólveres de juguete. "Vi los revólveres y de inmediato ansié tenerlos", -dijo. Su madre no quería comprarle uno, de modo que él comenzó a llorar. Finalmente su madre dijo, "Está bien, está bien, te compraré un revólver". Śrīla Prabhupāda miró el revólver en una mano y luego miró la otra mano vacía. "No tengo un revólver para ésta. Debo tener uno en cada mano" -dijo. "No" -dijo su madre. Mas incluso a tan temprana edad, la determinación de Prabhupāda era inconmovible y estaba dispuesto a conseguir todo lo que quería. "En ese momento" -dijo, "me tiré en el suelo y comencé a patalear con manos y pies, y a golpear con mi cabeza en el suelo". Él lo denominó un berrinche. Señalando una cicatriz en su frente, expresó, "esta cicatriz es de esa época. Yo estaba muy seguro que tenía que tener dos revólveres. Así pues, ella me compró el otro".

El dijo, "Cuando quería algo, tenía que tenerlo y mi madre, explicó. Caso contrario, le contaba a mi padre y él se desconcertaría mucho con mi madre y entonces ella tendría que hacerlo. No lo sé", -dijo, "quizás mi padre sabía".

Śrīla Prabhupāda hace aquí una declaración muy breve de su padre "conociendo" la posición de su amado hijo. Prabhupāda no es más específico, dándonos la oportunidad de llegar a nuestras propias conclusiones. Aquí, nuevamente, pudimos observar la gran humildad que tiene el devoto puro del Señor.
¡Jaya Śrīla Prabhupāda! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario