15. Controlar la mente. Si los varones se agitan, que vayan al bosque



Śrīla Prabhupāda Uvāca 15

Devoto: Śrīla Prabhupāda, me resulta muy difícil controlar mi mente cuando canto. Deambula.
Śrīla Prabhupāda: A ver pues, ¿qué es el control de la mente? Tú tienes que oír y cantar, eso es todo. Tienes que cantar con tu lengua y oír ese sonido, eso es todo. ¿Cuál es la cuestión de la mente?

31 de Noviembre de 1972
Sede: ISKCON Bombay (extracto de carta)
He recibido tu carta y me sentí feliz de enterarme sobre algunas novedades del mundo occidental. Ninguno de los temas era conocido por Śrīla Prabhupāda. Uno de ellos era particularmente interesante. Se refería a la separación de los hombres y mujeres en el templo de Nueva York. Śrīla Prabhupāda recibió una carta respecto a este asunto, al mismo tiempo que llegó la tuya. Cuando se enteró que solo se permitía la entrada de las mujeres al templo en determinados momentos debido a la agitación de los brahmacārīs, dijo que los brahmacārīs podían irse a las montañas, puesto que no era posible tener tales reglas en nuestros templos.
En la carta de Śrīla Prabhupāda a Ekayani, Śrīla Prabhupāda expresó, "No sé porqué se dan estos inventos. Ya hemos obtenido nuestra norma Vaiṣṇava.- Es suficiente para todos los grandes, grandes santos y ācāryas de nuestra línea, ¿por qué habría de ser inadecuado para mis discípulos, tanto como para que tengan que fabricar algo? Eso no es posible. ¿Quién ha introducido estas cosas, que las mujeres no pueden cantar la japa en el templo, no pueden celebrar el ārati y tantas otras cosas? Si ellos se agitan, entonces que los brahmacārīs vayan al bosque, yo nunca presenté estas cosas. Si los brahmacārīs no pueden permanecer en presencia de mujeres en el templo, entonces pueden irse al bosque, no quedarse en la ciudad de Nueva York, porque en Nueva York hay muchas mujeres, de modo que, ¿cómo harán para evitar verlas? Lo mejor es ir al bosque para no ver a ninguna mujer, ya que se agitan tan fácilmente, mas entonces, tampoco nadie los verá y ¿cómo ha de continuar nuestra labor de prédica?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario