35. GBC considera el retiro



Śrīla Prabhupāda Uvāca 35
Septiembre de 1974, Vṛndāvana, India
ISKCON, Kṛṣṇa-Balarāma Mandir

Śrīla Prabhupāda ha estado muy enfermo por algunas semanas. Ha sido una época muy difícil. Casi no comió y necesita ayuda para caminar. Después de mucho tiempo, asoma la mejoría para alivio de todos sus discípulos.-

Algunos de los miembros del GBC se han estado reuniendo. Sus discusiones están centradas en aliviar a Śrīla Prabhupāda de sus responsabilidades directivas. Opinan que si pueden seguir adelante con eficiencia, entonces Śrīla Prabhupāda se aliviará. Tienen la esperanza que su salud mejorará si no tiene que preocuparse con el manejo diario de ISKCON.

Convocaron a una reunión en presencia de Śrīla Prabhupāda. Comenzaron diciendo, “Śrīla Prabhupāda, hemos decidido que podemos ocuparnos de todo el manejo, y Ud. puede estar libre para hacer su labor de traducción. No tiene que preocuparse por manejar la Sociedad. Nosotros somos competentes para hacerlo”. Śrīla Prabhupāda se enojó mucho. Dijo, “Cuando quiera que ustedes se encarguen del manejo, cuando quiera dejar de dirigir, lo haré. No digan a su maestro espiritual cuándo debe dejar la conducción. ¿Quiénes creen que son, diciendo a su maestro espiritual cuándo abandonar la conducción? Tengo la suficiente idoneidad para saber el momento en que quiera dejar de administrar. Cuando decida dejar de hacerlo, entonces dejaré de hacerlo. La decisión depende de mí, no de ustedes. ¡Se terminó la reunión!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario