14. Śaṅkara asombrado

Estos impersonalistas de la era actual dicen ser seguidores de Śrīpād Śakarācārya, pero si el mismo Śakarācārya apareciera, se sorprendería de ver a sus supuestos seguidores. De hecho, estos impersonalistas son todos ateos y materialistas. No tienen ninguna relación ni con la verdadera escuela brahmāvada de Śakarācārya ni con la bhāgavata sampradāya representada por los ācāryas vaiṣṇavas.
                          
El concepto impersonal de la Verdad Absoluta, tal y como lo expone la supuesta escuela brahmāvada, está muy lejos de llegar siquiera al primer peldaño del progreso espiritual. El concepto impersonal de brahmāvada de Sankarācārya tenía cierto sentido porque él enfatizaba la renuncia a las actividades materiales. Su ejemplo ideal de renunciación, tal y como él mismo la practicó y la enseñó, es de gran importancia para la gente demoníaca de la era de Kali, pero los impersonalistas de hoy en día ni siguen a Śakarācārya ni siguen el śāstra. No obstante, ellos predican algo que no sólo es absurdo desde todos los puntos de vista espirituales, sino que es el punto de partida del disfrute material, un objetivo que ellos tratan de encubrir con los atuendos rojos de la renunciación. Estos supuestos seguidores de Śrīpād Śakarācārya son condenados por el propio Śakarācārya, porque han adoptado el atuendo rojo con el objetivo exclusivo de llenarse la tripa.

Los impersonalistas ateos han causado un gran menoscabo al potencial de progreso espiritual de la gente en general. Por lo tanto, los impersonalistas se han convertido en el objetivo principal de reforma para el pacífico movimiento de sakīrtana del Señor Caitanya.