18. Los sentidos



Personajes: 1) La mente; 2) el oído; 3) el tacto; 4) la lengua; 5) la nariz; 6) el estómago

Primera escena

Mente: Yo soy la mente, el sentido más importante del cuerpo. Yo soy como un laboratorio donde se fabrican todas las fórmulas y los planes para el disfrute del cuerpo. Yo soy como la junta o el directorio del cuerpo, porque en mí se toman todas las decisiones. Desde aquí yo puedo controlar todo lo que sucede y todo lo que sucederá, debido a que yo controlo absolutamente todos los planes, ja ja a. Les presentaré a todos mis demás compañeros. Ahora los dejo con el oído, (se va la mente

Oído: (sale con unas orejas muy grandes) Yo soy el oído, el órgano más importante del cuerpo, seguramente ustedes habrán oído hablar de mí, soy el órgano más fino y más agudo que existe. A mí me gusta escuchar detrás de las paredes y las puertas, los chismes de los demás. Me gusta enterarme de todo. Me gusta mucho la música. Soy el órgano más importante, porque a través de mí, se recibe toda la información para el cuerpo. Si yo cierro las puertas, el cuerpo se quedará sin conocimiento, ja ja ja. Ahora los dejo con la nariz.

(Sale con una nariz muy notoria)

Nariz: Snifff, snifff. Yo soy la nariz. Soy el órgano más importante del cuerpo. A mí me gusta oler las flores y los inciensos también. Dicen que soy muy ambicioso, porque mi vida está llena de (aspira) aspiraciones. Mmmmm, ¿qué es esto? Algo me huele mal. Ah ya sé, creo que es... la lengua, los dejaré entonces con la lengua.

(Aparece el personaje moviendo mucho la lengua, y con una lengua de cartón colgando del pecho)

Lengua: Yo soy la lengua, mmmm, grandes yogis han caído por mi culpa, a mí me gusta disfrutar y saborear ricos manjares. Me gusta comer el maha-prasadam. También me gusta hablar mucho, sobre todo criticar a los demás. Soy el órgano más importante del cuerpo, porque a través de mí, todo el cuerpo se puede alimentar. Sí, yo soy el más importante. Me voy, porque hay una fuente entera de prasadam para disfrutarla yo sólito, ja ja ja, mmmmm. Los dejaré con el tacto.

Tacto: Yo soy el tacto, y quiero ponerme en contacto con ustedes. Y ya que tocamos el tema, les diré que a mí me gusta manipular todo y manejarlo a mi entera satisfacción. Me gusta tocar las cosas y sentirlas, sí. (Él está caminando y tocando todo, las paredes, el piso, todo) Yo no puedo estar sin tocar las cosas, tocaré y tocaré. Me gusta tocar las paredes, me gusta tocar los instrumentos, me gusta tocar todo lo que existe, soy el órgano más importante del cuerpo, porque a través de mí es que tenemos todas las sensaciones.

Segunda escena

(Aparece la mente)

Mente: Compañeros, sentidos, hemos citado a una asamblea general para poner muchas cosas en claro y en orden. Podemos ver que todos nosotros estamos trabajando muy duro tan sólo para engordar a ese flojo que vive en el piso de abajo, que es el estómago.

Sentidos: Oh sí, oh sí, él lo único que hace es engordar y disfrutar de nuestros esfuerzos, así que vamos a hacer una huelga de sentidos caídos. ¡Viva la huelga! ¡Viva la revolución! ¡Viva! No le daremos de comer nada y nosotros tomaremos el alimento para nosotros mismos, que el estómago se busque su propio alimento, no tenemos que trabajar para él, es un flojo. Sí, ¡sentidos-unidos, jamás-serán-vencidos! ¡Sentidos-unidos, jamás-serán vencidos!

(Se van cantando la huelga)

Tercera escena

(Aparecen todos los sentidos, cada uno con una fruta. El oído se quiere meter una manzana por la oreja. El tacto está tocando una naranja, pero todos están muy débiles. La lengua se pasa un banano. La nariz huele un fruto. La mente se quiere meter por la cabeza otra fruta. Todos están muy débiles. Todos dicen: "Tengo hambre")

Mente: Oh, queridos compañeros, veo que si no alimentamos al estómago, también nosotros sufriremos las consecuencias. Si él está bien, si está satisfecho, nosotros también lo estaremos.

(Pasa el estómago, con una barriga muy grande)

Estómago: ¿Cuándo me darán de comer? Tengo hambre. ¿No se dan cuenta acaso que si yo no como ustedes se sentirán muy mal? Espero que se hayan dado cuenta de su necedad. Ustedes tienen que trabajar para poder satisfacerme, y si me satisfacen, yo les daré todo lo necesario para que todos y cada uno de ustedes pueda funcionar correctamente.

(El estómago se sienta y los sentidos comienzan a exclamar: "¡Si, tiene razón", y todos le comienzan a dar de comer, le agarran la barriga, le hacen cariño y le dan de comer)

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario