16. Realizaciones. La naturaleza de un devoto puro



«Una de las primeras veces que estuve en presencia de Śrīla Prabhupāda, lo vi beber agua de una lotā. Me sorprendió, porque nunca había visto nada realizado con tal precisión. Fue algo pequeño, un gesto minúsculo, pero había algo único en ello. Me di cuenta de que alguien que podía beber un vaso de agua así, no era una persona corriente. Más tarde, a medida que tuve más contacto con Śrīla Prabhupāda, pude ver este tipo de detalle una y otra vez. Cada vez que él hacía algo, lo hacía con mucho cuidado. La mayoría de la gente hace las cosas comunes sin cuidado, sin pensarlas, pero él siempre actuaba de forma plenamente consciente. Esto era, creo, el resultado de ser consciente de Kṛṣṇa.

»Recuerdo que cuando él estuvo en Filadelfia me llamó a su habitación. Tenía una gāmchā alrededor de la cintura y estaba recibiendo un masaje. Cuando entré estaban sucediendo varias cosas al mismo tiempo. Varios miembros del GBC estaban allí y había una discusión sobre temas que estaban mucho más allá del campo de mi responsabilidad. Llegué a la habitación y ofrecí mis reverencias, y él se volvió hacia mí y dijo que había recibido cierta cantidad de dinero. Quería que yo tomase el dinero, lo llevase al banco y lo enviase por transferencia telegráfica a su cuenta de Los Ángeles. Era una cosa sin importancia especial, pero lo que realmente me impresionó fue la forma en que detuvo todo lo demás, me dijo lo que quería que hiciese, y me lo explicó de forma muy, muy clara. Fue la explicación más clara que he recibido en mi vida. Me dijo exactamente cómo quería que lo hiciese y se aseguró de que yo entendía lo que quería. Llamó a su sirviente para asegurarse de que hacía la entrada correspondiente en los libros y en el proceso encontró un error. Con gran precisión, sin apresurarse y sin embargo en poco tiempo, corrigió el error, me envió a que cumpliera su encargo y retomó la conversación. Todo ello con la misma precisión que mostró al beber el vaso de agua. Y ésta es una de las cualidades de la asociación con Śrīla Prabhupāda. Se hace muy difícil de describir porque su conciencia de Kṛṣṇa se manifestaba en estas cosas pequeñas, insignificantes, y sin embargo, cuando estabas presenciándolas, expresaban mucho acerca de la naturaleza de un devoto puro.»

Entrevista con Ravīndra-svarūpa dāsa Adhikārī

No hay comentarios:

Publicar un comentario