11. Gotitas de néctar: Prabhupāda es un poderoso predicador





Śrīla Prabhupāda poseía un poder ilimitado para predicar. Una vez, en la India, Prabhupāda estaba tan enfermo que no podía hablar sino susurrando. Aun así poseía tal potencia espiritual que incluso grandes líderes del gobierno y miembros del parlamento quedaron totalmente transformados por su prédica. Uno de tales políticos fue a ver a Śrīla Prabhupāda, y estaba lleno de dudas incluso acerca de si Kṛṣṇa había existido realmente. Pero luego de escuchar hablar a Prabhupāda, se convirtió en un firme defensor de ISKCON y con valentía tomó el lado de ISKCON ante la prensa y ante otros políticos.
Entrevista con Girirāja Swami
En una ocasión, en Melbourne (Australia), Prabhupāda estaba hablando acerca de cómo simplemente cantando el santo nombre de Kṛṣṇa, cualquiera puede ser reformado y llevado a la perfección. Habló de cuán mala era la condición del mundo, pero que todo podía ser rectificado simplemente cantando. De una manera muy seria y sobria, Prabhupāda dijo: —Creo que podemos hacerlo.
De esta forma él impregnó a los devotos con la profundidad de su fe y su realización.
Entrevista con Cāru dāsa

Prabhupāda en una ocasión estaba considerando el viajar a diversos lugares para predicar, y quería saber lo que sus discípulos pensaban de sus planes. Rūpānuga quería que Prabhupāda se quedara en los Estados Unidos. Otro devoto expresó su opinión, y entonces Prabhupāda le preguntó a Dayānanda qué es lo que él pensaba: —Bueno, Prabhupāda —dijo Dayānanda— no sé cuál es su deseo—. Prabhupāda respondió como una flecha: —¡Mi deseo es extender este movimiento de saṅkīrtana por todo el mundo!

Entrevista con Dayānanda dāsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario