15. —¡No es que Kṛṣṇa crease a Māyā, tú la creaste!—.



Antes de hacerse devoto, Śacīnandana dāsa se había estado asociando con los devotos alemanes durante varias semanas, pero no estaba decidido a unirse. Tenía ciertas dudas y alguna renuencia a volverse devoto. Por lo tanto decidió resumir todas sus dudas en una pregunta, que él elucubró como una especie de prueba que confirmase si Śrīla Prabhupāda era su maestro espiritual. Él tuvo la oportunidad de hacer su pregunta cuando Prabhupāda visitó Londres en 1972.

—¿Por qué Kṛṣṇa creó a Māyā, si solamente sirve para mantenernos atados al nacimiento y la muerte? —preguntó Śacīnandana. Śrīla Prabhupāda no oyó la pregunta, y su secretario le pidió que la repitiese. Śacīnandana lo hizo, y de repente Prabhupāda gritó: —¡No es que Kṛṣṇa crease a Māyā, tú la creaste!—. Prabhupāda siguió explicando cómo la entidad viviente es culpable de separarse de Dios. Śacīnandana quedó profundamente tocado. Se sintió como si él fuese personalmente culpable de olvidar a Kṛṣṇa y entendió que Prabhupāda le había cortado su propia māyā. Resolvió rendirse a Kṛṣṇa y volverse un devoto serio.
Entrevista con Śacīnandana dāsa


Los devotos se encontraron con algunas dificultades en su prédica en Japón, y un periódico de Madrás (India) se enteró de la historia e hizo un reportaje sobre los problemas de ISKCON allí. Más tarde durante la celebración de Janmāṣtamī algunos miembros de la Gauḍīya Matha hicieron un anuncio acerca de los problemas de ISKCON en Japón. Un miembro vitalicio le contó a Prabhupāda lo que estaban diciendo sus hermanos espirituales y los miembros de la Gauḍīya Matha. Prabhupāda entonces habló muy enérgicamente de cómo ISKCON al menos estaba haciendo algo. Más tarde, en un paseo matinal en Nelore (India), los discípulos de Prabhupāda mencionaron que algunos discípulos de los hermanos espirituales de Śrīla Prabhupāda habían dicho que si el Señor Caitanya hubiera querido que la conciencia de Kṛṣṇa se expandiera por todo el mundo, Él mismo lo hubiera hecho. Prabhupāda levantó su bastón por encima de la cabeza y dijo que el Señor Caitanya había dejado esa tarea para él. Prabhupāda lo dijo con convicción incuestionable y sin desviación. Ofreció el ejemplo de cómo Kṛṣṇa dejó que Arjuna luchara por Él en lugar de matar Él mismo a todo el mundo. Dijo que el Señor Caitanya se lo había dejado a él para que pudiese recibir el honor.

Entrevista con Śravaṇānanda dāsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario