16. Prabhupāda cuenta historias cortas



Durante una clase en Los Ángeles, Śrīla Prabhupāda comentó un anuncio de cartelera de cine que había visto. El título de la película era: «¿Hay sexo después de la muerte?», entonces continuó diciendo:

Debido a que la vida material significa sexo, la gente está buscando sexo después de la muerte. Esto es una simple aceptación de la vida materialista. La gente está preguntando si hay sexo después de la muerte, porque si existe, entonces ellos no le tendrían miedo a la muerte.

Hay una historia de un hombre que estaba bebiendo. En la India el beber se considera un gran pecado, así que su amigo le aconsejó:

—¡Si sigues bebiendo te vas a ir al infierno!

Él respondió: —Oh, mi padre también bebe.

Entonces su amigo le dijo: —¡Entonces tu padre también irá al infierno!

Y él replicó: —Mi hermano también bebe.

—¡Entonces él también irá al infierno!

De esta manera el bebedor continuó diciendo que su padre, su hermano, su hermana, su esto y su lo otro eran bebedores también. Y su amigo le replicaba, —Sí, también irán al infierno—. Entonces el hombre dijo: —¡Oh, entonces el infierno es como el cielo! Si todos estamos bebiendo aquí y también podremos beber allí, ¿dónde está el infierno? ¡Eso es el cielo!—. Similarmente este anuncio de cartelera es así. Si existe el sexo después de la muerte, entonces los materialistas creen que eso realmente no es muerte, que es vida.

De hecho, van a obtener sexo después de la muerte porque tendrán otro cuerpo. Ahora están haciendo sexo como seres humanos, en apartamentos muy lindos o en la calle, o en la playa, como ellos gustan. Y en su próxima vida también. Como perros y gatos, tendrán vida sexual. La vida sexual no se les niega, porque la próxima vida existe.
Clase en Los Ángeles (27 junio 1972)


Prabhupāda a veces contaba un chiste que criticaba la mentalidad de los hindúes que copian ciegamente a los occidentales.

Una vez un hindú fue a América sabiendo solamente tres palabras en inglés: «Sí», «No» y «Muy bien». Un día un policía que estaba investigando el robo de un automóvil le preguntó al orgulloso inmigrante:

—¿Fue usted quien robó el auto?

—¡Sí!

—¿Lo va a devolver?

—¡No!

—¡Entonces va a ir a la cárcel!

—¡Muy bien!
Entrevista con Cintāmaṇi-devī dāsī


Una vez en Washington D. C. los devotos mostraron a Prabhupāda un artículo de prensa con fotografías supuestamente de Marte. El artículo describía como el paisaje de Marte era similar al del Gran Cañón de Arizona (EE.UU). Prabhupāda se rió y relató una historia de Bengala.

Un hombre estaba en su habitación por la noche y escuchó un ruido en otra parte de la casa.
—¿Quién anda ahí? —preguntó.

—Oh, ¡no estoy robando!—replicó una voz.

Prabhupāda continuó explicando que aunque al ladrón no se le preguntó si estaba robando, debido a que eso era lo que estaba haciendo, se delató a sí mismo sin ser preguntado.

De manera similar, los científicos comparan Marte con Arizona. Dicen que Marte de asemeja a Arizona porque las fotografías fueron tomadas en Arizona.

Diario de Hari-śauri dāsa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario