19. Prabhupāda usó todo en el servicio de Kṛṣṇa




Mientras trabajaba con Prabhupāda en la India, Tamāla Kṛṣṇa Goswami tuvo muchas oportunidades de ver como Prabhupāda se conducía en sus interacciones con el mundo material. Śrīla Prabhupāda era el primer predicador de la conciencia de Kṛṣṇa en la era moderna que viajaba alrededor del mundo involucrando a la energía material en el servicio de Kṛṣṇa. Śrīla Bhaktisiddhānta Sarasvatī dijo que solamente un vaiṣṇava está realmente capacitado para montar en automóviles y utilizar grandes edificios para expandir la conciencia de Kṛṣṇa, y Śrīla Prabhupāda dejó un ejemplo perfecto de cómo utilizar estas cosas sin apego. Prabhupāda estaba orgulloso de las facilidades materiales que venían a él para expandir la conciencia de Kṛṣṇa.

Śrīla Prabhupāda a veces hablaba con gran orgullo sobre el hecho de que él, como autor, editor y hombre de negocios, había recibido un crédito de cincuenta mil dólares con la compañía impresora Dai Nippon de Japón tras hacer un pago inicial de solamente cinco mil dólares. También expresó un orgullo trascendental por su tarjeta de crédito del Bank of América que le capacitaba para retirar cien dólares de bancos y otros comercios simplemente mostrando la tarjeta. Prabhupāda también estaba orgulloso de su «tarjeta verde» (visa de residencia en los Estados Unidos).
Entrevista con Tamāla Kṛṣṇa Goswami


A menudo Prabhupāda se vanagloriaba trascendentalmente de sus posesiones ante una audiencia hindú. Una razón para ello es que sus compatriotas siempre desean tener esos objetos, pero cuando los consiguen los mal utilizan. Por lo tanto Prabhupāda les mostró que Kṛṣṇa lo estaba bendiciendo con estos artículos tan deseados, pero que él no los estaba mal usando. Por el contrario, los ponía al servicio de Kṛṣṇa. De esta manera incluso la tarjeta del Bank of America, que en manos de la mayoría es un símbolo de codicia material, puede ser utilizada como un instrumento para servir a Kṛṣṇa. Otro tema de «presunción» era que a menudo Prabhupāda citaba la cantidad de dinero que gastaba mensualmente cada uno de sus templos alrededor del mundo. A veces sumaba los costos mensuales de mantenimiento de todos sus templos. Algunos de sus hermanos espirituales mal interpretaron esto y pensaron que Prabhupāda estaba afectado por la opulencia, pero el hecho es que él siempre permaneció humilde. De hecho, él purificaba estas facilidades materiales al utilizarlas de una forma pura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario