50. Servicio en separación


El maestro espiritual está presente dondequiera que su discípulo sincero esté siguiendo sus instrucciones. Eso es posible por la misericordia de Kṛṣṇa. En tus intentos por servirme y en todos tus sinceros sentimientos devocionales yo estoy contigo, tal como mi Guru Mahārāja está conmigo. Recuerda esto siempre.

Carta a Bhakta Dan (1 diciembre 1973)

Tú me escribes diciendo: «Realmente echo mucho de menos la asociación de Swamījī y de mis hermanos espirituales». Mas permíteme que te recuerde que yo siempre estoy contigo. Así que dondequiera que yo estoy y que tú estás, allí también están todos tus hermanos espirituales. Por favor recuerda siempre las humildes enseñanzas que has recibido de mí, que te harán estar siempre asociado conmigo y con tus hermanos espirituales.

Carta a Śivānanda dāsa (24 agosto 1968)


El sentir separación del maestro espiritual es una posición muy buena. Eso quiere decir que alguien que tiene amor puro por Kṛṣṇa y por Su representante, el maestro espiritual, siempre piensa en ellos. Y este proceso de pensamiento es conciencia de Kṛṣṇa. Si podemos pensar siempre en Kṛṣṇa incluso en separación, eso es conciencia de Kṛṣṇa. Y en la plataforma absoluta no hay diferencia entre la separación y el encuentro. La separación también es encuentro, aunque en la separación uno saborea aún más la relación amorosa. Así que no te desalientes por estar separado de mí: yo también estoy pensando de ti y en cómo estás progresando allí.


Carta a Kṛṣṇa dāsa (21 octubre 1968)

No hay comentarios:

Publicar un comentario