Capítulo Tres - La primera oración

Ofrezco una y otra vez reverencias a los pies de loto de Śrīmati Rādhārāṇī, cuya expansión parcial, Śrīmati Satyabhāmā, reside en Dvārakā.

El hijo de Nanda Mahārāja, Śrī Kṛṣṇa, ha aparecido ahora como Śrī Kṛṣṇa Caitanya, y habiendo traído como compañía a Gadādhara Paṇḍita, juntos purifican y bendicen al tierra de Nadia.
Śrī Caitanya Mahāprabhu llevó a Śrī Gadādhara Paṇḍita a Śrī Puruṣottama-kṣetra, Purī, y allí tuvieron muchos pasatiempos confidenciales en madhurya-rāsa como Gaura-Gadāi.
El Señor colocó a Gadādhara Paṇḍita en la adoración de la Deidad de Śrī oṭa Gopinātha y lo alentó en ese servicio.
A mí me dio la adoración del Señor Giridhāri, que reside en las costas del océano, y además me mandó a todos los devotos de Bengala para que los ayudara.
Śrīla Svarūpa Dāmodara Gosvāmī me es más querido que mi propia vida, pues él es la vida y alma de Śrī Kṛṣṇa Caitanya Mahāprabhu.
Con todo lo que poseo en esta vida me entrego a los pies de loto de Śrī Caitanya Mahāprabhu. Es únicamente por las instrucciones y la inspiración de todos los vaiṣṇavas que puedo escribir este Prema-vivarta.