23. El cielo azul es la refulgencia de Kṛṣṇa; Jasmín fresco




Śrīla Prabhupāda Uvāca 23
7 de octubre de 1972
ISKCON, Los Angeles
(Trecho de una carta)

Una noche, estando en su jardín de Nueva Dvārakā, Śrīla Prabhupāda miró al cielo y dijo, "Así pues, ¿el cielo es del color de Kṛṣṇa?". Un discípulo expresó, "En el Libro de Kṛṣṇa se dice que Kṛṣṇa es azulado oscuro, como la nube lluviosa". Śrīla Prabhupāda dijo, "El cielo es del color de Kṛṣṇa. Es la luz de la refulgencia del cuerpo de Kṛṣṇa, lo que hace que el cielo sea azul".

A veces, tras dejar el jardín, él iba a su habitación a escuchar la grabación de la clase del Śrīmad Bhāgavatam de esa mañana. Luego, me enviaba a recoger el jazmín en flor que crece en los arbustos justo afuera de su jardín. El aroma de la flor es especialmente fragante a la noche. Una noche, mientras llevaba un ramillete de flores a su nariz, por varios minutos, dijo, "¡Ah, ésto es Kṛṣṇa!"

Muchas veces se las llevaba yo a su dormitorio, justo antes del masaje nocturno. El solía olerlas durante el masaje. Las colocaba en su almohada (cerca de su nariz) toda la noche. A la mañana siguiente, yo encontraba las flores tendidas suavemente en la almohada, exactamente como estaban la noche anterior. Las flores estaban tan frescas y fragantes como siempre, como si hubieran sido recién recogidas. Su Divina Gracia siempre nos está mostrando como está Kṛṣṇa en cada parte de esta creación material. 

Índice del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario