22. Fútbol, cicatriz




Śrīla Prabhupāda Uvāca 22
Septiembre de 1975, Calcuta

Śrīla Prabhupāda está siendo llevado en un automóvil. Paramahāmsa Swami y yo estamos con él. Al pasar por un patio de recreo, Śrīla Prabhupāda sonríe y dice, "Yo jugué al fútbol allí cuando era joven. Era el arquero, porque era perezoso. No me gustaba correr alrededor. Ese era el puesto que me gustaba".

Hora y Lugar desconocidos

Hoy, mientras masajeaba a Śrīla Prabhupāda, él señaló una cicatriz en su pierna y dijo, "¿Ves esta cicatriz? Me pasó cuando era niño. Estaba afuera, en el frente de la casa, con fósforos. De alguna manera inicié un fuego y mis ropas inmediatamente se prendieron en llamas. Fue muy malo. No sé qué hubiera pasado, pero de alguna parte apareció un hombre, apagó las llamas y luego se fué".

Śrīla Prabhupāda no fué más específico respecto al caballero que vino no se sabe de dónde. El definitivamente dio a entender que la persona vino directamente del mundo espiritual. Sé que no podía pedirle que fuera más específico. Tras haber estado con Śrīla Prabhupāda por tanto tiempo, sabía que él ya me había dicho todo lo que deseaba. En el transcurso de los dos años que estuve con él, Śrīla Prabhupāda nunca hizo una declaración en mi presencia en el sentido que él había venido del mundo espiritual. El es tan compasivo y misericordioso que nos anima diciendo que podemos volvernos Conscientes de Kṛṣṇa en esta misma vida.

El es el ācārya que enseña por el ejemplo. Nunca nos pidió que hiciéramos nada que él no hiciera. Comía, dormía, cantaba rondas, se levantaba temprano, leía el Śrīmad Bhāgavatam. Nunca actuó de manera superior a sus discípulos. A veces decía, "Es mi deber reprender porque tú eres mi discípulo". Nosotros somos sus hijos y su responsabilidad es enseñarnos.

Sabemos que Śrīla Prabhupāda nos ha sido enviado desde el mundo espiritual por Śrī Caitanya Mahāprabhu, mas uno de los motivos por el que estoy tan apegado a él es porque nos permitió estar cómodos con él, actuando como si estuviera "practicando" Conciencia de Kṛṣṇa, antes que ser la encarnación de la misma.
Personalmente, siempre he opinado que la persona que apagó el fuego fue Kṛṣṇa, la Suprema Personalidad de Dios.

Índice del libro

2 comentarios: