28. ¿El devoto es simple o torcido?



Śrīla Prabhupāda Uvāca 28
Caminata Matinal, Perth, Australia

El caminar por la mañana con Śrīla Prabhupāda nunca era aburrido. A veces Su Divina Gracia no decía una palabra, cantando la japa todo el camino. Esto quizás desconcertara a algunos de sus discípulos que no tenían una oportunidad semejante a menudo. Podían plantear una pregunta con la esperanza de ocupar a Śrīla Prabhupāda en un debate o conversación, pero esa era una empresa riesgosa. Śrīla Prabhupāda no estaba sujeto a nuestros caprichos. Él daba una respuesta breve a tales preguntas y continuaba caminando en silencio.

Hoy, sin embargo, Śrīla Prabhupāda se hallaba en un temperamento conversador, humorístico. Sonriendo, le hizo una pregunta a los devotos, “¿Un devoto es simple o retorcido?”. Uno de los devotos respondió, “Es simple, Śrīla Prabhupāda”. Con un destello pícaro en su ojo, él preguntó, “¿Estás seguro? ¿Es simple o retorcido?”. Su discípulo respondió con entusiasmo nuevamente, sin darse cuenta que habían caído en una pregunta capciosa. “¡Sí, un devoto es muy simple!”.

Śrīla Prabhupāda tiró el golpe inesperado, “¡En realidad, el devoto es retorcido!”. Todos se quedaron boquiabiertos. Śrīla Prabhupāda explicó, “Tómenme a mí por ejemplo. Yo vine a su país y todos estaban comiendo carne, intoxicándose, haciendo tantísimas tonterías. Yo los engañé a todos. Yo los engañé a todos para que se volvieran Conscientes de Kṛṣṇa. Así pues, en ese sentido, el devoto debe ser retorcido, porque tiene que ser capaz de engañar. Tal como yo he engañado a todos. Nadie quería la Conciencia de Kṛṣṇa, pero yo los he engañado”.

Śrīla Prabhupāda es el Ācārya. El nos enseña por el ejemplo. El demostró su arte, engañándonos nuevamente en el paseo de la mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario