20. Bhagavān es el controlador supremo



Una vez Śrīla Prabhupāda fue a Londres cuando estaba bastante enfermo. De acuerdo con su itinerario, su próximo destino debía ser Nueva Māyāpura, en Francia. Esperando la visita de Śrīla Prabhupāda, se habían reunido en Nueva Māyāpura devotos de Alemania, Suiza y otros países europeos. Se iban a instalar las Deidades de Kṛṣṇa-Balarāma e iban a darse iniciaciones, así que los devotos habían estado trabajando mucho para preparar la llegada de Prabhupāda. Bhagavān dāsa, como representante del GBC, había trabajado personalmente para tener preparadas las habitaciones de Prabhupāda, y había comprado unos candelabros en París, había mandado hacer una cama y mesas en Italia, había encargado una encimera nueva de mármol para la chimenea, había hecho empapelar las paredes, etc.

Entonces llegó el rumor de que Śrīla Prabhupāda no iba a ir. Así que Bhagavān tomó el primer avión a Londres. Cuando se reunió con Śrīla Prabhupāda, Bhagāvan le dijo que habían ido muchos devotos a Nueva Māyāpura para esperarlo. Śrīla Prabhupāda dijo: —Dictaré un mensaje para ellos—. Prabhupāda quiso decir que haría esto en lugar de ir personalmente.

Tras hablar un poco más del tema, Bhagavān dijo: —Allí en Nueva Māyāpura está haciendo mucho calor—. Él pensó que, dado el fuerte resfriado de Prabhupāda, esto sería un atractivo. —En realidad lo que hay en Francia es una sequía —continuó Bhagavān dāsa—. Hace meses que no llueve.

Śrīla Prabhupāda parecía inmutable.

Finalmente Bhagavān dijo: —Ah, y en París tenemos un ascensor. Ya no tendrá que subir escaleras.

Entonces Prabhupāda dijo a su secretario: —¡Oh, un ascensor! Tendríamos que conseguir uno también para Bury Place—. Finalmente dijo: —Tu invitación es una propuesta razonable—. Y accedió a ir. Luego Prabhupāda se volvió hacia su secretario y le dijo: —Bhagavān es el controlador supremo.

Entrevista con Bhagavān dāsa Goswami

No hay comentarios:

Publicar un comentario