26. Todo servicio es aceptado


Por favor continúa con tu buen servicio y no tengas ninguna sensación de inutilidad. Es cierto que Kṛṣṇa te ha dado oportunidades para servirlo escribiendo bien, teniendo habilidad para los negocios, cocinando bien y así sucesivamente, mas estos diversos servicios son igualmente aceptados por Kṛṣṇa. En el plano trascendental un servicio es tan bueno como otro. No es cuestión de más elevado o más bajo. Nosotros somos minúsculos, así que no podemos hacer realmente mucho. Simplemente podemos ocupar todo nuestro tiempo y energía, y eso es todo lo que Kṛṣṇa ve. Él ve que «este muchacho o muchacha está usando su tiempo en Mi servicio» y con esto Él queda complacido. Espero que ambos estén bien.
Carta a Haṁsadūta dāsa y Himavatī-devī (3 marzo 1968)

Así pues, no es cuestión de que una actividad sea más importante que otra, o que la adoración de la Deidad sea más importante que el saṅkīrtana; sin embargo un individuo puede que sea capaz de realizar una actividad más satisfactoriamente que otra, por lo tanto para él esa actividad será más importante. Mas en general no podemos decir que ninguno de estos nueve procesos sea más importante que los otros, con excepción de que si el escuchar, cantar y recordar están presentes, esa es la consideración más vital para la mayoría de los hombres en esta era. El servicio a las Deidades, como tú me preguntas, comienza cuando tú Las recuerdas y Les ofreces todos tus servicios recordándolas al mismo tiempo. Todas las actividades, las palabras, todo debe ser ofrecido como servicio a las Deidades. Y esta ofrenda, con la consiguiente meditación, aumentará gradualmente a medida que tú la practiques.
Carta a Prajāpati dāsa (16 junio 1972)

No pienses que si uno está ocupado en la adoración de la Deidad y otro está ocupado en tareas de jardinería hay diferencia. No. El que está trabajando como jardinero es tan bueno como el que está vistiendo a la Deidad, porque esto es el plano absoluto y no hay diferencia entre ellos, a diferencia del mundo material, en que si uno trabaja como directivo y otro trabaja como un pequeño sirviente hay una diferencia de salario o una diferencia de servicio. No, en el mundo espiritual no existe tal cosa. En el mundo espiritual incluso una pequeña hormiga sirve a Kṛṣṇa. Si una hormiga está en una flor y por alguna razón esta es arrojada a los pies de loto de Kṛṣṇa y la hormiga besa los pies de loto de Kṛṣṇa, ella es tan buena como el pūjārī. Eso es el mundo espiritual.
Clase del Śrīmad-Bhāgavatam 6.1.1 (Hawai, 8 junio 1975)


No hay comentarios:

Publicar un comentario