30. Historias cortas - Somos seguidores de Prahlāda Mahārāja


Hay un refrán bengalí que dice «¿Qué no comerá una cabra y qué no dirá un loco?». Entonces Prabhupāda contó una historia para ejemplificar la locura del mundo material.
En una ocasión el gobierno de la India quería una pintura de una escena de guerra en la que un niño era asesinado enfrente de su madre. Empleados del gobierno pidieron a muchos artistas que pintaran cuadros mostrando cómo se vería el rostro de la madre viendo a su hijo muerto. El cuadro ganador mostraba a la madre cubriéndose los ojos con el brazo. Prabhupāda explicó que cualquiera que pueda tolerar ver a su niño siendo asesinado es un demonio incivilizado y sin misericordia. Dijo que los científicos son todos locos, que incluso matarán a sus propios niños y comerán sus cuerpos. De esta manera habló de cuán demoníaca se había vuelto la cultura materialista.
Diario de Tamāla Kṛṣṇa Goswami

Una vez Prabhupāda contó una historia sobre Prahlāda Mahārāja y su padre Hiraṇyakaśipu. Debido a que Prahlāda era su hijo, Hiraṇyakaśipu sentía algún afecto por él. Un día Hiraṇyakaśipu le preguntó a Prahlāda: —Mi querido hijo, ¿qué has aprendido de tu maestro? Cuéntame lo mejor que has aprendido. Ten la bondad de hacérmelo saber—. El niño respondió: —He aprendido śravaṇaṁ, kīrtanaṁ, viṣṇoḥ smaraṇaṁ, pāda-sevanaṁ, ārcanaṁ, vandanaṁ, dāsyaṁ, sakhyam ātma-nivedanam (oír acerca de Kṛṣṇa, cantar Sus glorias, recordarlo, servir a Sus pies de loto, adorarlo, orarle, volverse Su sirviente y Su amigo y entregarle todo).
Prabhupāda entonces explicó que nosotros estamos escuchando y recitando tantos otros temas aparte de Viṣṇu. Dijo que en todos los países se venden millones y millones de diversos tipos de revistas. Relató cómo pacientes de diabetes han formado una asociación y publican una revista. Por dos dólares al año uno puede recibir información de cómo protegerse de la diabetes. Prabhupāda dijo que en América dos dólares no son nada, y sin embargo la asociación de diabéticos colecta millones de dólares con su revista. Mas esa clase de canto y audición no es necesario. Prabhupāda dijo que como somos seguidores de Prahlāda Mahārāja, no estamos interesados en todas estas revistas.
Clase en Los Ángeles (27 mayo 1972).

Prabhupāda criticaba el hecho de que los occidentales sacaran revistas acerca de toda clase de filosofías absurdas, aunque él apoyaba una revista: De Vuelta al Supremo. En 1969 en Nueva Vṛndāvana (Virginia Occidental, EE.UU.), Śrīla Prabhupāda dijo: «¡Tan sólo produzcan una página: De Vuelta al Supremo! Eso traerá una revolución en la sociedad humana acerca de la comprensión sobre la vida espiritual. ¡No produzcan esta literatura sin sentido!» (The Back to Godhead Handbook, Prefacio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario