Nutre tu devoción , Citas inspiradas en versos del Gītā , El Infinito
La forma en que funcionamos en el mundo depende principalmente de dos factores: lo que nos trae al mundo y lo que traemos al mundo.
Lo que nos trae al mundo se refiere a nuestra fuente: la familia, la comunidad y el país en el que nacemos. Lo que traemos a los mundos se refiere a nuestros recursos: las habilidades, intereses y conexiones que tenemos para cumplir nuestros propósitos.
Si bien todos tenemos nuestras fuentes particulares, la sabiduría espiritual lleva nuestra visión más profundamente a la fuente de todas las fuentes. El Bhagavad-gītā (7.6) afirma que todo lo que existe proviene en última instancia de Dios, Kṛṣṇa. Esta comprensión de nuestro origen compartido nos libera de cualquier estrechez de miras que surja de nuestra identificación con nuestra fuente particular, sirviendo así como un poderoso unificador en un mundo fragmentado.
Si bien todos tenemos nuestros recursos particulares, también tenemos nuestras limitaciones. Para nuestra moral, más perjudicial que cualquier incapacidad física específica es el sentimiento de insuficiencia mental general. Millones de personas hoy en día sufren de complejo de inferioridad y dudas sobre sí mismos. Aparte de esas concepciones negativas de nosotros mismos, también tenemos deseos negativos de pequeños placeres mundanos que nos distraen de la estabilidad necesaria para hacer justicia a nuestros potenciales.
La sabiduría del Gītā explica que somos partes de Kṛṣṇa, destinados a una vida de amorosa armonía con Él; y que Él nos ama tanto que siempre está presente en nuestros corazones, esperando empoderarnos si simplemente nos volvemos hacia Él con amorosa devoción. Lo más importante es que la prescripción de bhakti-yoga del Gītā nos conecta devocionalmente con Él, liberándonos así de concepciones y deseos negativos y liberando nuestros aspectos positivos y potenciales. Por lo tanto, vemos a Kṛṣṇa como nuestro recurso supremo, que se eleva por encima de cualquier otra cosa que tengamos o no tengamos.
Al apreciar así a Kṛṣṇa como la fuente suprema y el recurso supremo, progresamos hacia la armonía y la felicidad supremas.
Todos los seres creados tienen su origen en estas dos naturalezas. De todo lo que es material y de todo lo que es espiritual en este mundo, sabed con toda certeza que Yo soy tanto el origen como la disolución. – Bhagavad-gītā 7.6
No hay comentarios:
Publicar un comentario