Fe en ti mismo versus fe en Dios


La confianza es esencial para hacer cualquier cosa desafiante. Quienes tienen confianza tienen una energía y un magnetismo - energía que les permite ir más allá de los límites que limitan a la mayoría de las personas, y magnetismo que atrae a otros a estar con ellos y a esforzarse con ellos.

Aún así, la confianza puede transformarse fácilmente en arrogancia cuando las personas piensan que lo saben todo y que son la fuente de sus habilidades y energías. Cuando sus habilidades los abandonan, como les sucede tarde o temprano incluso a las personas más talentosas, terminan siendo incapaces de procesar esa pérdida. Habiendo invertido su autoestima e incluso su propia identidad en su capacidad para hacer cosas desafiantes, no pueden enfrentarse a sí mismos y mucho menos enfrentar al mundo. Para ellos, es vital recordar la idea del Bhagavad-gītā de que nuestras habilidades provienen de Dios (7.8). Reivindicar exclusivamente nuestras capacidades es ignorancia.
Las personas con inclinaciones devocionales entienden que sus habilidades provienen de Dios, pero pueden ir demasiado lejos al creer que son completamente inútiles. Si bien la humildad, que es una virtud espiritual esencial, significa no estar ebrios de ego, no significa que no podamos hacer nada; eso nos haría impotentes.
El Bhagavad-gītā insta a Arjuna a convertirse en un instrumento de lo divino para cambiar el orden mundial hacia una mayor virtud. Implícito en este llamado está la comprensión de que todos tenemos el potencial de ser instrumentos de lo divino. Incluso si creemos que no estamos calificados, nuestra falta de calificación no es mayor que la capacidad de Dios para darnos esa calificación. Al centrarnos en nuestro potencial como seres conscientes, que somos partes preciosas de Dios, podemos inspirarnos para hacer algo que valga la pena con lo que Él nos ha dado.
Conclusión:
La fe en uno mismo sin fe en Dios es ignorancia, la fe en Dios sin fe en uno mismo es impotente.
Piénsalo:
· ¿Cómo puede la falta de fe en Dios quitarnos el poder?
· ¿Cómo puede la falta de fe en nosotros mismos debilitarnos?
· ¿Qué puedes hacer para equilibrar la fe en ti mismo con la fe en Dios?
¡Oh, hijo de Kuntī!, Yo soy el sabor del agua, la luz del Sol y de la Luna, la sílaba oṁ de los mantras védicos; Yo soy el sonido del éter y la habilidad del hombre. – Bhagavad-gītā 7.8

No hay comentarios:

Publicar un comentario