Bhagavad-gītā 7.14
Comprensión de los conceptos del Gita
Cuando la gente hace cosas horribles, podemos preguntarnos: “¿De dónde viene tanta maldad? ¿Algunas personas son innatamente malas? ¿O son impulsados al mal por algún ser satánico externo?
La sabiduría del Gītāexplica que no existe ningún ser maligno independiente que exista desafiando a Dios, ni nadie que sea intrínsecamente malvado. Esencialmente todos los seres vivos son almas, que son partes de Dios. Así como Él es puro, nosotros también lo somos, siempre y cuando permanezcamos conectados con Él. Desafortunadamente, a menudo nos desconectamos de Él cuando usamos mal nuestro libre albedrío para buscar placeres impíos. Ahí es cuando comienza nuestro deslizamiento hacia el mal. Por indulgencia repetida, algunas personas llegan tan lejos en ese camino que terminan cometiendo actos atroces y ni siquiera se sienten mal por hacerlo. Debido a una espesa capa de malas impresiones sobre ellos, parecen completamente malvados. Tal es el increíble poder pervertidor que adquiere el mal cuando sucumbimos a él.
Y ayudarnos, instigarnos y atraernos hacia el mal es una agencia externa: la energía ilusoria, Maya. Sin embargo, es significativo que ella sea diferente de Satanás porque no es independiente de Dios ni se opone a Él; de hecho, ella es Su energía. Su propósito no es principalmente engañarnos, sino demostrarnos las terribles consecuencias de alejarnos de Dios y, por lo tanto, dirigirnos de regreso a Él. Cuando nos entregamos devocionalmente a Dios, Kṛṣṇa, el mal pierde su poder sobre nosotros (Bhagavad-gītā 7.14).
Al saber que el mal puede ser increíblemente poderoso, podemos protegernos de los pequeños males que allanan el camino para otros más grandes. Al mismo tiempo, al saber que el mal no tiene poder independiente, podemos preservar nuestra fe en nuestro potencial y el de los demás para mejorar; si nos esforzamos, el mismo Kṛṣṇa nos ayudará a recuperar nuestra pureza espiritual.
Piénsalo:
· ¿Algunas personas son innatamente malas?
· ¿Cómo se vuelve el mal increíblemente poderoso?
· ¿Cómo podemos protegernos del mal?
Esta energía divina Mía, integrada por las tres modalidades de la naturaleza material, es difícil de superar. Pero aquellos que se han entregado a Mí, pueden atravesarla fácilmente. – Bhagavad-gītā 7.14
No hay comentarios:
Publicar un comentario