Bhagavad-gītā 2.47
Supongamos que tenemos una habilidad, pero no tenemos ningún foro para expresarla. Desanimados, nos quedamos en silencio. En general, a menudo nos sentimos desalentados y ahogados por el temor de que lo que estamos haciendo no llegue a los demás o no sea valorado por los demás.
Pertinentemente, el Bhagavad-gītā nos insta a trabajar sin apegarnos a los resultados (2.47). Esta declaración del Gītā no significa que no nos importen los resultados; significa que no nos preocupamos solo por los resultados, porque nuestro trabajo puede servir para otros propósitos.
La sabiduría del Gītā explica que somos partes de un todo mucho más grande que nosotros mismos - el todo atractivo divino, Kṛṣṇa. Todos tenemos un papel que desempeñar en el esquema cósmico de las cosas; cuán pequeña o grande será esa parte no siempre está en nuestras manos. Nuestra felicidad depende de qué tan bien hagamos nuestro papel, no de cuántas personas nos elogien por hacer nuestro papel. Si estamos dotados con la habilidad de cantar o escribir o hacer cualquier cosa creativa, simplemente ejercitar y expresar ese talento puede darnos satisfacción, siempre y cuando no nos dejemos consumir por la expectativa del reconocimiento mundano. Además, si hacemos nuestra parte utilizando los recursos que tenemos, estaremos mejor equipados para aprovechar la oportunidad de manera experta cuando se presente. Incluso si no llega, nuestra vida se verá enriquecida por nuestra creatividad.
En última instancia, todas las habilidades provienen de Kṛṣṇa y pueden vincularnos con Él en un estado de ánimo de amoroso servicio. Y esa conexión puede darnos una satisfacción mucho más rica que el reconocimiento más grande del mundo.
Conclusión:
Es posible que el mundo no nos proporcione un podio, pero aún podemos expresar nuestras habilidades - nuestra expresión creativa no tiene que ser esclava del reconocimiento mundano.
Piénsalo:
· ¿Qué significa la afirmación del Gītā de separarse de los resultados?
· ¿Cómo pueden nuestros talentos proporcionar satisfacción, incluso si no obtenemos reconocimiento mundano?
· ¿Hay algo creativo que te gusta hacer pero que no estás haciendo? ¿Cómo puede la sabiduría de Gītā ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad?
Tú tienes derecho a desempeñar tu deber prescrito, mas no a los frutos de la acción. Nunca consideres que eres la causa de los resultados de tus actividades, y jamás te apegues a no cumplir con tu deber. - Bhagavad-gītā 2.47
No hay comentarios:
Publicar un comentario