¿Cómo podemos desarrollarnos tanto material como espiritualmente?


Bhagavad-gītā 8.7

Empodérate , Nutrete
Podemos temer que “si nos volvemos demasiado serios espiritualmente, eso socavará nuestras perspectivas materiales. Por el contrario, si nos volvemos demasiado ambiciosos materialmente, eso socavará nuestras perspectivas espirituales”.
Afortunadamente, el Bhagavad-gītā ofrece un camino intermedio - una espiritualidad comprometida socialmente que armoniza el recuerdo devocional interno con el desempeño material externo (8.7). El fruto de este camino intermedio se ejemplifica en el autodesarrollo holístico de Arjuna - él era a la vez un espiritualista superlativo y un arquero superlativo.
La sabiduría del Bhagavad-gītā reconoce que nuestra existencia actual tiene dos caras - nuestra cara espiritual es nuestra alma, la esencia de quienes somos; y nuestra cara material es nuestro cuerpo, el vehículo con el que trabajamos constantemente. Desarrollamos nuestra cara material mediante la actualización y nuestra cara espiritual mediante la realización. He aquí cómo.
Autorrealización: Realizarse es hacer realidad el potencial. Todos tenemos talentos que debemos cultivar mediante el entrenamiento y la práctica hasta que nos permitan hacer algo tangible. No todos tenemos los mismos talentos, por lo que nuestras contribuciones variarán. Aun así, todos podemos hacer justicia a los dones que se nos han concedido. Cuando nos comprometemos con el desarrollo material, nos convertimos en todo lo que estamos destinados a ser.
Autorrealización: Realizar es apreciar la realidad de lo que ya es. Somos almas que ya son indestructibles. Somos partes de lo Divino; ya somos amados por ese Señor todo amoroso. Desafortunadamente, nos hemos identificado erróneamente con nuestro yo externo y hemos olvidado quiénes somos en esencia. Cuando nos comprometemos con el desarrollo espiritual, nos damos cuenta de quiénes somos eternamente.
En un mundo en constante cambio, la autorrealización nos brinda una base inmutable sobre la que apoyarnos; en un mundo en constante desafío, la autorrealización nos brinda algo que vale la pena ofrecer. A través de ambas acciones, iluminamos nuestro rincón del mundo, para nuestro beneficio y el de los demás.
Resumen:
Perseguir la autorrealización para llegar a ser todo lo que podemos ser materialmente y la autorrealización para darnos cuenta de quiénes somos eternamente.
Piénsalo:
· ¿Qué es la autorrealización?
· ¿Qué es la autorrealización?
· ¿Cómo integra el desarrollo personal holístico ambos?
Por lo tanto, Arjuna, siempre debes pensar en Mí en la forma de Kṛṣṇa, y al mismo tiempo desempeñar tu deber prescrito de pelear. Con tus actividades dedicadas a Mí y con la mente y la inteligencia fijas en Mí, llegarás a Mí sin duda alguna. – Bhagavad-gītā 8.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario