Cuando las personas están en el modo de la ignorancia: piensan en la religión principalmente en términos de agravio y venganza: que, "Oh, he sido herido por esas personas que son de un grupo diferente al mío, y no sólo yo les devolveré el golpe, sino que mi Dios les devolverá el golpe". Y así su Dios se convierte en una extensión de su imaginación - Dios odia a la gente que ellos odian.
Cuando la gente está en la pasión: la religión es principalmente una herramienta para el poder, el poder político, el poder social - y tales personas tratan de convertir y aumentar su propia influencia.
Las personas en la bondad: ven la religión como un medio para vivir una vida más significativa y pacífica. Y más allá de eso, en la bondad pura, la religión es un medio para conectar con Dios, amarlo y entregarse plenamente a Él.
De la modalidad de la bondad se desarrolla el verdadero conocimiento; de la modalidad de la pasión se desarrolla la codicia; y de la modalidad de la ignorancia se desarrollan la necedad, la locura y la ilusión. - Bhagavad-gītā 14.17
No hay comentarios:
Publicar un comentario