La idea de servir a Kṛṣṇa es mucho más importante que las ideas de servir a Kṛṣṇa


Bhagavad-gītā 3.25

La idea de servir a Kṛṣṇa se refiere a nuestra amplia comprensión de que la vida está destinada a servirle.
Las ideas para servir a Kṛṣṇa se refieren a nuestros diferentes planes específicos para servirle.
Cada uno de nosotros es un individuo – irreductiblemente. Entonces todos tenemos diferentes maneras de percibir, pensar y actuar. En consecuencia, cuando entendemos nuestra identidad como sirvientes de Kṛṣṇa, naturalmente tenemos ideas diferentes sobre cómo servirle.
Por supuesto, las Escrituras dan la dirección universal de que lo hagamos el centro de nuestra vida. Pero esa dirección debe personalizarse, ya que todos nos encontramos en diferentes etapas de nuestra evolución espiritual. En consecuencia, la sabiduría del Gitaofrece un programa inclusivo de crecimiento espiritual de múltiples niveles con varios caminos progresivos como karma, jñāna y bhakti.
Sin duda, el Bhagavad-gītā ( 18.66 ) respalda de manera concluyente el bhakti. Pero también insta a la sensibilidad hacia los espiritualmente subevolucionados, recomendando ( 3.29 ) que los iluminados no molesten a los no iluminados, siempre y cuando estos últimos también estén en la autopista espiritual hacia Kṛṣṇa, incluso si están en una etapa preliminar y están tomando sólo pequeños pasos hacia adelante.
¡Cuánto más dignos de una acomodación sensitiva similar son aquellos que están lo suficientemente evolucionados como para querer servir a Kṛṣṇa, pero simplemente quieren hacerlo de manera diferente! Las limitaciones de vivir en un mundo finito y condicionado pueden requerir que hagamos las cosas de una manera en lugar de otra, pero esto no tiene por qué engendrar una mentalidad de ganar o perder.
Si nos enfocamos en el propósito común de servir a Kṛṣṇa, no sólo podemos tolerar sino incluso celebrar la persistencia en la comunidad de devotos.
¿Cómo celebrar?
Al ver la persistencia no sólo como una herramienta potente para atraer a Kṛṣṇa a personas muy diversas, sino también como un testimonio vivo de su atractivo total para inspirar a almas tan diferentes a servirle.
Los ignorantes realizan sus deberes con apego a los resultados, así mismo deben actuar los sabios, pero sin apego, a fin de llevar a la gente por el buen camino. Bhagavad-gītā 3.25

No hay comentarios:

Publicar un comentario