No dejes que navegar por la red degenere en sufrimiento en la red


Bhagavad-gītā 2.44

Empodérate , Nútrete
Cuando viajamos a un lugar desconocido, estamos alertas a peligros como los atracadores.
Cuando navegamos por la red, nuestra conciencia viaja a cualquier sitio que visitemos. Pero debido a que nuestro cuerpo permanece seguro en nuestra habitación durante la navegación por la red, a menudo no nos damos cuenta del peligro que implica: nuestro tiempo y energía mental pueden ser robados.
Al hacer clic en una serie de enlaces, podemos terminar desperdiciando horas insustituibles. Aún más pernicioso que el problema de la pérdida de tiempo es el riesgo de quedar atrapado mentalmente. Si nuestra mente se vuelve adicta a los estímulos nocivos, todo nuestro pensamiento e incluso nuestra vida pueden distorsionarse.
El peligro de tal degeneración es especialmente alto cuando las personas navegan por imágenes obscenas. Comienzan con lo que minimizan como excitación sexual inofensiva. Pero sin siquiera darse cuenta de adónde van, pueden terminar viendo depravación sexual brutal o incluso pornografía infantil ilegal. Incluso si eso no sucede, las imágenes obscenas frecuentemente graban marcas permanentes en su conciencia, incitándolos a recaer. Lo que inicialmente parecía emocionante se vuelve repugnante, pero no pueden liberarse. Se han convertido en víctimas no de robos, sino de secuestros. El Bhagavad-gītā (2.44) advierte que el apego a la indulgencia sensual puede abducir nuestra conciencia.
Dichos peligros surgen no por la navegación por la red, que la mayoría de nosotros no podemos evitar en la cultura actual, sino por la navegación por la red sin protección, que podemos y debemos evitar. Tomando las precauciones adecuadas mientras navegamos por la red, como lo haríamos al embarcarnos en un viaje, podemos reducir sustancialmente el peligro. Además, al elegir actuar sobre nuestros deseos espirituales superiores en lugar de nuestros deseos sensuales inferiores, podemos exponer nuestra conciencia a imágenes y sonidos centrados en Kṛṣṇa en la vida real, así como en la red. Mediante la purificación resultante de nuestra conciencia, podemos saborear una mayor satisfacción espiritual y resistir la tentación de los placeres inferiores.
En la mente de aquellos que están demasiado apegados al goce de los sentidos y a la opulencia material, y que están confundidos por esas cosas, no se presenta la determinación resuelta de prestarle servicio devocional al Señor Supremo. – Bhagavad-gītā 2.44

No hay comentarios:

Publicar un comentario